Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

The House, la pop up store de referencia de estas navidades

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones
mercadillos navideños

Si el pasado verano disfrutamos de lo lindo con The Patio, la pop-up drinks & goods organizada por la plataforma de comunicación Better, estoy convencida de que su nueva propuesta no nos va a defraudar. Estas navidades Better nos invita a The Hovse, una casa de tres plantas con azotea, una tienda, un café-deli-bar y una cuarta planta virtual con tienda online, donde sus más de 80 "inquilinos" entre marcas, diseñadores y artesanos pretenden enamorarnos con una amplia selección de sus productos, en la mayoría de los casos realizados de forma artesanal. Objetos decorativos, flores, moda y complementos, joyería, juguetes, bicicletas, libros y discos, productos gourmet… entre otras muchas cosas, que podremos admirar y adquirir a partir del próximo sábado.

mercadillos navideños

Con el lema "Las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia", The Hovse estará abierta desde el sábado 30 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Con esta nueva pop up store se busca, en palabras de la organización, "crear un circuito alternativo a la feroz histeria navideña, hacer de esta experiencia lo que debe ser: un paseo pacífico, indulgente y distendido. Consumir las cosas por su nombre, humanamente: en tu barrio, en tu ciudad. Para que tu dinero, hablando en plata, vaya donde merece la pena: a las manos de quien se lo ha ganado haciendo las cosas con buen gusto, cariño, dedicación y respeto". Toda una declaración de intenciones, sin más que añadir por nuestra parte. Aquí tienes una pequeña muestra de lo que te vas a encontrar.

Harina. Establecimiento especializado en pan de elaboración natural con masa madre. Un nuevo concepto de panadería y cafetería. Un lugar donde degustar calidad a cualquier hora del día: productos naturales, artesanos, siguiendo recetas tradicionales.

Real Fábrica Española. Es la tienda de las marcas españolas con historia, las marcas centenarias, los productos de toda la vida que representan lo mejor que sabemos hacer en nuestro país desde hace varias generaciones. Ro Muñoz, su creadora, ha ideado fórmulas para revalorizar este importante legado, y mostrar a otros públicos los auténticos productos españoles de toda la vida".

Nuria Blanco. De su gusto por la experimentación, han surgido sus objetos cotidianos: platos cerámicos, decorados con animales repletos de fragilidad, gracia y belleza. Pero hay más... Estos platos proponen un juego a quien los contemple y use. Dos es el número elegido para completar la imagen fragmentada. Si bien un plato nos proporciona la idea esencial de lo observado, es preciso su pareja para crear la imagen total. Platos para compartir y con los que construir un puzzle pictórico sobre la mesa o el anaquel de la alacena.

Moniquilla. Es  la firma de Mónica Muñoz, diseñadora de estampados, ilustradora y diseñadora gráfica. Una marca basada en el diseño de estampados que cree que hay un futuro más allá de la producción en masa. Preciosas son sus libretas, pañuelos y demás complementos con originales ilustraciones y dibujos. Mónica diseña, produce y confecciona en España piezas únicas en las que cuida todos los detalles.

Munio Candela. Firma ecológica, que produce velas 100% naturales, de recursos renovables. Las velas están hechas a mano, y en su elaboración se utiliza cera de soja orgánica 100%, mechas de algodón natural libre de plomo, y hierbas naturales de la campiña letona. Esencias naturales. Todos los productos utilizados son respetuosos con el medio ambiente.

Cucs. Es la marca de complementos textiles y de madera que ha creado Blanca Drake. Las telas de algodón han sido tejidas en telares antiguos y están estampadas a mano con estampados diseñados por Blanca. Visualmente los diseños son muy sencillos, no hay elementos decorativos que no tengan como fin ser funcionales, y sin embargo es precisamente en esa falta de ornamento donde está la belleza de los bolsos, almohadones y otros diseños de Cucs.

Steve Mono. Marca contemporánea española fundada en 2007 con la idea de reinterpretar bolsos clásicos, accesorios y otros pequeños articulos de piel para un estilo de vida moderno. Influenciada por la cultura de las oficinas, viajar, el cine y un aprecio por lo antiguo, sus diseños se centran en artículos esenciales para el día a día.

Pena Jewels. Marca de accesorios y complementos, que nace en Lisboa mirando a Madrid, al Mediterráneo y al Mundo entero. Pena es pluma en portugués, un palacio precioso en Sintra, un barrio con solera de Lisboa y una marca llena de alegria, colores y piezas únicas, nuevas o recicladas, pero siempre siempre con algo de historia y con mucho cariño en cada una de ellas.

Lobo Feliz. Una tienda que nace con la inquietud de ofrecer a niños y padres un espacio diferente donde encontrar todo lo necesario para la diversión y el aprendizaje. Con especial cuidado en la selección, dando protagonismo a la madera, porque es cálida, duradera. En esta tienda destaca el juguete vintage, de siempre, y también lo más actual del diseño, siempre buscando que estimule la imaginación, la creatividad y el desarrollo educativo del niño.

La Recova. Tienda especializada en muebles y piezas decorativas de diseño del siglo XX. Su filosofía es que la calidad no vaya reñida con un precio accesible para todo tipo de público.

Mayice. El arte también tiene su hueco a través de Marta e Imanol, los dos arquitectos al frente de Mayice. Increíbles sus piezas multifuncionales en forma de 'zeta', realizadas en madera maciza de pino de bosques sostenibles, que se convierten en mesas auxiliares, estanterías y revisteros sus alegres cuadros de colores.

La Casita de Margaux. Tienda online dedicada al mueble vintage y la decoración en la que se pueden encontrar muebles, iluminación, objetos decorativos, sillas, mesas, y sobre todo, sus características letras de madera de colores y carteles tipográficos con mensaje. Y esto es solo un  pequeño aperitivo. Por cierto, ¿os he dicho donde está esta maravillosa casa? Aquí os dejo la dirección. Fotos: Vogue, Pinterest y The Hovse.

The Hovse General Arrando 40, Madrid Abierto todos los días de 11 a 21 horas.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!