Decoratrix

Hotel Sezz, lujo y diseño en la Riviera francesa

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones

hotel_sezz_saint_tropez

En Saint-Tropez, uno de los destinos más glamurosos de la costa azul francesa, se encuentra el hotel Sezz. Se trata de un lujoso alojamiento de 5 estrellas, inaugurado no hace mucho, y en el que el diseñador francés Christophe Pillet (discípulo de Philippe Starck) se encargó de toda la decoración artística y arquitectónica del proyecto.

hotel_sezz_saint_tropez_2

Situado en un parque de 11.000 metros cuadrados, rodeado de hermosos jardines ricos en vegetación, con olivos, palmeras, higueras y limoneros, el hotel tiene una estupenda piscina al aire libre con acceso directo al mar; la playa está a tan sólo 200 metros de distancia y el centro de Saint-Tropez, se encuentra a 2,5 kilómetros.

hotel_sezz_saint_tropez_3

El hotel dispone de 35 habitaciones, que son como bungalows, y todas con una ducha al aire libre, terraza privada y jardín. Además, este mes de junio serán inaugurados nuevos espacios: dos villas concebidas para que los huéspedes puedan disfrutar del hotel en una intimidad aún mayor. Con casi 100 m² de superficie, incluyendo dos dormitorios y un amplio salón, cada villa cuenta con su propio jardín, piscina privada y una gran terraza. Una amplia gama de comodidades de lujo.

hotel_sezz_saint_tropez_6

hotel_sezz_saint_tropez_4

Para el interior de las habitaciones, el diseñador Christophe Pillet apostó por una paleta de tonos blancos, grises claros, marrones, celestes y anaranjados; una mezcla que aporta un puntito de elegancia sin estridencias al estilo moderno de los ambientes, donde cada mueble fue realizado especialmente en colaboración con firmas de diseño internacional. Velas perfumadas, creadas por uno de los perfumistas más importantes de los últimos tiempos, Francis Kurkdjian, transmiten las fuertes fragrancias del jardín al interior de las estancias.

hotel_sezz_saint_tropez_5

Los baños, que cuenta con ducha y bañera, tampoco escapan al lujo ni a la exclusividad; los productos de aseo son de la prestigiosa firma de cosmética italiana Acqua di Parma. Y para el spa Sezz, otro de los servicios que ofrece el hotel, se apostó por productos de La France: cremas y lociones de Payot, otra firma (esta vez, francesa) considerada de alta gama.

hotel_sezz_saint_tropez_7

Si bien los interiores fueron diseñados por Christophe Pillet, incluyendo el mobiliario y los objetos, el arquitecto Jean-Jacques Ory fue responsable de crear el espíritu neo-provincial de los 2.000 m² de superficie construida y el paisajista Christophe Ponceau diseñó los espacios exteriores. El reconocido chef Pierre Gagnaire dirige el restaurante Colette, donde huéspedes y visitantes pueden degustar platos de la cocina francesa, elaborados con ingredientes locales. ¿A quién no le apetecen unas vacaciones de lujo en la Costa Azul?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!