Decoratrix

Hotel Rústico Lugar Do Cotariño, en A Coruña

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Carmen Menesteo

hotel con encanto en galicia

Todo el poder de seducción de Galicia se da cita en este hotel ubicado en el corazón de La Costa da Morte. Nadie duda de que Galicia es una tierra de costa espectacular, pero también de interiores cuajados de colinas verdes y aldeas perdidas. Precisamente en una aldea de 3 casas (las tres ocupadas por el hotel), entre eucaliptos, pinares y maizales, se encuentra Lugar Do Cotariño, un hotel rural con un emplazamiento ideal pasar unos días sin sobresaltos y en la más absoluta tranquilidad.

hotel con encanto en galicia

Tradición y comodidad se respira en este hotel de tres casas cuidadosamente restauradas. De las tres, dos eran dedicadas a vivienda y una a cuadras. Envueltos en un ambiente de paz, todos los rincones del hotel, en piedra y madera, conservan intacto el sabor tradicional de las casas gallegas. Buena muestra de ello, es su amplia galería típica de las viviendas coruñesas, desde la que se puede ver el hermoso jardín de unos 2.500 m² con sus dos hórreos de piedra y su pequeño riachuelo.

hotel con encanto en galicia

hotel con encanto en galicia

hotel con encanto en galicia

Las estancias comunes están pensadas para proporcionar a los huéspedes una estancia de lo más placentera. Todas ellas son como una prolongación de la vida hogareña, como se percibe en el salón-recepción que invita a desgranar las horas de estancia frente a la antigua "lareira" donde poder disfrutar de las noches de invierno en torno al calor del fuego.

hotel con encanto en galicia

hotel con encanto en galicia

hotel con encanto en galicia

Cada una de sus siete habitaciones se reconoce por su nombre y en su decoración se conjugan la sobriedad de sus muros con los colores cálidos de tapicerías y cortinas. Unas amplias y clásicas, otras abuhardilladas y coquetas, y todas con un mobiliario rústico-moderno, que hace de éstas un placer para el descanso.

hotel con encanto en galicia

Después del descanso a todo confort, merece la pena acercarse al comedor para probar sus estupendos desayunos y coger fuerzas para las visitas turísticas, culturales o naturales que la zona ofrece a sus visitantes. En el hotel también se pueden degustar deliciosos platos de la cocina tradicional gallega con productos de la tierra como su valioso pescado y marisco, el lacón con grelos, caldo gallego, caldeiradas... Y la especialidad de la casa: los arroces cocinados con lubrigante (bogavante).

hotel con encanto en galicia

hotel con encanto en galicia

Para quien sea capaz de despegarse de tanta comodidad, los alrededores ofrecen varios puntos de interés: la Costa da Morte, naturaleza en estado puro; el Faro de Cabo Vilán, etapa obligada en toda ruta por la Costa da Morte que se precie; la Ría de Camariñas, iglesias románicas, castillos y el excelente museo del Encaje. Además, el hotel cuenta con un amplio abanico de actividades como senderismo, bicicletas, visitas fotográficas en todoterreno, jornadas de pesca... Si quieres saber más sobre este hotel rústico gallego, entra en su página web www.docotarino.com.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!