Decoratrix

Hotel integrado en un espectacular jardín vertical

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Carmen Menesteo

Renaissance Barcelona Fira Hotel

Abierto en septiembre de 2012, el Renaissance Barcelona Fira Hotel, diseñado por Atelilers Jean Nouvel y el estudio catalán Ribas & Ribas, sorprende por su originalidad. La integración de la naturaleza en la estructura arquitectónica del edificio, situado en la neurálgica Plaza Europa y junto a la Fira Barcelona Gran Via, es un factor insólito en un establecimiento de estas características. Los 27 pisos con los que cuenta el hotel se convierten en un auténtico refugio natural donde palmeras y vegetación se transforman en elementos arquitectónicos perfectamente integrados en la estructura del edificio. Además, el hotel destaca notablemente de su entorno por la originalidad de la propuesta formal y cromática que plantea: las fachadas orientadas al este, al sur y al oeste son de un blanco deslumbrante, mientras que las orientadas al norte están pintadas de un negro mate.

Renaissance Barcelona Fira Hotel

El Renaissance Barcelona Fira Hotel está integrado en un espectacular jardín vertical que alberga un total de 293 palmeras de 10 tipologías distintas y más de 30 especies vegetales originarias de cinco continentes. Este asombroso y visual jardín vertical está compuesto por dos imponentes torres de 110 metros de altura unidas por un espectacular restaurante panorámico y una terraza mirador, que modifican el skyline de Barcelona. La temperatura y el viento son dos de los factores que han determinado las tipologías de las especies vegetales que confeccionan este jardín vertical.

Renaissance Barcelona Fira Hotel

La palmera es el elemento protagonista debido a su estructura arquitectónica, ya que solo crece en sentido vertical. Además, las palmeras son muy resistentes a las adversidades climatológicas, perfectamente adaptadas al clima mediterráneo y no requieren un mantenimiento exhaustivo. Otro de los factores importantes del jardín vertical es el juego de luces y sombras que provoca en todo el edificio. El diseño de la iluminación está ideado para que tanto las palmeras como el resto de las hojas proyecten sombras en la mayor superficie construida posible.

Renaissance Barcelona Fira Hotel

Renaissance Barcelona Fira Hotel

La luz, la funcionalidad y un sorprendente diseño emergen en las 357 habitaciones domóticas del hotel, divididas en cinco tipologías distintas: Deluxe, Supeior, Premium, Junior y Suite. Los elementos vegetales, tanto físicos como sugeridos por formas o proyecciones, están presentes en todas ellas.

Renaissance Barcelona Fira Hotel

Durante la temporada de verano, la espectacular terraza-mirador El Cel se convierte en el punto neurálgico de ocio y diversión del Renaissance Barcelona Fira Hotel. Situado en la planta 27 y a más de 100 metros de altura, El Cel sorprende por su privilegiada ubicación y sus inmejorables vistas panorámicas sobre la ciudad de Barcelona. Está presidido por una espectacular y original piscina negra de 21 metros de largo con zona de solarium y un bar con una amplia oferta en coctelería.

Renaissance Barcelona Fira Hotel

El Cel ofrece caprichosos bocados mediterráneos, selectas tapas de inspiración peninsular y un surtido de sandwiches; una selecta bodega, variedad de cavas y champagnes, una vanguardista carta de tónicas, combinados con y sin alcohol y refrescantes bebidas de frutas naturales. A partir de las 21h El Cel se viste de gala para transformarse en una terraza de referencia. Cócteles internacionales, últimas tendencias musicales y un ambiente cosmopolita... todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una agradable velada en las alturas, con unas sorprendentes vistas panorámicas de Barcelona y en la cúspide de un original jardín vertical de esencia puramente mediterránea.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!