Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Hotel en Barcelona homenaje al mundo de la ilustración y el diseño

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz
Vincci Bit 4* Barcelona Hotel Vincci Bit, en Barcelona

Al final de la emblemática Avenida Diagonal y cerca del Fórum de Barcelona, en el número 69 de la calle Josep Pla, se encuentra el Vincci Bit, un hotel de cuatro estrellas en línea con el caráctar cosmopolita, moderno y dinámico de la Ciudad Condal. Con el arte urbano como protagonista absoluto, no hay duda de que este innovador proyecto puede ser considerado como una auténtica galería de arte moderno abierta todos los días del año.

Hotel Vincci Bit en Barcelona

Nada más entrar nos damos cuenta de que el hotel rebosa arte y modernidad por los cuatro costados, y es que cada una de sus plantas y pasillos han sido decoradas por los más prestigiosos y punteros ilustradores, diseñadores y especialistas en street art nacionales e internacionales.

Hotel Vincci Bit, Barcelona

El edificio es un diseño del estudio de arquitectura catalán Cirici & Basso y de la decoración se encargó el interiorista chileno afincado en Barcelona Jaime Beriestain, quien seleccionó a diez artistas de diferentes nacionalidades para participar en el proyecto. Son más de 2.000 metros cuadrados de arte mural, repartidos por los distintos pasillos y espacios comunes con los que cuenta el hotel. Un auténtico homenaje al mundo de la ilustración y el diseño.

Hotel Vincci Bit, en Barcelona

Un total de 10 artistas de diferentes nacionalidades han participado en el proyecto encargándose de la decoración de las paredes de las 7 plantas, la azotea, el sótano y algunos espacios comunes. Así, en Vincci Bit 4* están expuestas de forma permanente las obras del estudio de diseño ruso Dopludo Collective, la artista española Marta Cerdá y el ilustrador japonés afincado en Barcelona Yoshi Sislay, el arquitecto e ilustrador Mister Mourau, el diseñador e ilustrador Alex Trochut, el artista visual Aleix Gordo, el estadounidense Matthew Moore, el estudio de ilustración Brosmind, el ilustrador de origen italiano Lorenzo Petrantoni y el francés Christian Gastaldi. Éste último realizó el impresionante collage con posters viejos que decora la pared del salón para eventos y celebraciones que vemos bajo estas líneas.

Hotel Vincci Bit, en Barcelona Hotel Vincci Bit en Barcelona Hotel Vincci Bit, Barcelona

El interiorista Jaime Beriestain seleccionó a los artistas que han participado en el proyecto, con la idea de ofrecer al cliente un viaje por el mundo de las emociones y, como él mismo señaló, “con el objetivo de mostrar diferentes culturas y técnicas, que reflejan el eclecticismo y el carácter vibrante de la ciudad." Todo ello se complementa con un peculiar estilo decorativo, que incluye piezas vintage de los años 60-70, tanto originales como reediciones, muebles diseñados por el propio Beriestain específicamente para el proyecto y otros elementos de reconocidas marcas del mundo del diseño. 

Hotel Vincci Bit en Barcelona

Hotel Vincci Bit en Barcelona

Hotel Vincci Bit, en Barcelona

Hotel Vincci Bit en Barcelona

Hotel Vincci Bit en Barcelona

Además de 177 habitaciones perfectamente equipadas, el Vincci Bit cuenta con el Lounge Bar/biblioteca y el restaurante a la carta HOPEN, en el que se pueden degustar unas propuestas vanguardistas de inspiración mediterránea. Tiene siete plantas, tres sótanos y ¡la azotea!, un espacio en el que tomar el sol, bañarse en la piscina, hacer deporte en el gimnasio o relajarse en la sauna y baño de vapor. Y todo, con las hermosas vistas de Barcelona de fondo. El resultado: un hotel que es “un espacio digno de querer ver, vivir y recordar”, como lo ha definido su arquitecto, Carles Bassó. Cirici & Basso y Jaime Beriestain han logrado hacer del hotel Vincci Bit 4* un espacio único, vibrante y especial en el que cada planta, cada pasillo y cada rincón ofrecen al cliente una experiencia diferente e inolvidable. ¡Nos ha encantado! ¿y a ti?

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!