Hotel Boutique en Nueva York: The William, arte y diseño
Quedarse en casa a pasar la Navidad es algo que cada vez se está quedando más atrás y ahora la moda es vivir las fiestas en otras ciudades. Uno de mis destinos soñados para esta época del año es Nueva York, la capital de las tiendas, la moda y las ofertas navideñas, y, como soñar es gratis, ya tengo hasta el hotel dónde me alojaría: The William, un nuevo hotel boutique en Nueva York, inaugurado hace tan sólo unos meses. ¿Nos vamos?
Oficialmente inaugurado en la primavera de 2014, The William es un hotel de diseño moderno y elegante, con vistas panorámicas a la ciudad de Nueva York. Se encuentra a poca distancia a pie de la emblemática Quinta Avenida y a tan sólo 450 metros de la estación Grand Central. El hotel The William está a 900 metros de Times Square, a 2,2 km de Central Park y a 1,3 km de Madison Square Garden. ¡Ubicación sublime!
The William es fruto de la colaboración del estudio de interiorismo In Situ Design y la diseñadora británica Lilian B Interiors: arte, arquitectura y diseño de interiores en un entorno precioso. Junto con el pintor William Engel, la agencia de comunicación UpSpring PR y el diseñador gráfico Adrienne Ford forman el "dream team" de este hotel boutique. Las 5 plantas en las que se distribuye el edificio se pintaron en colores diferentes: azul, rojo, naranja, verde y rosa. En los pasillos, una de las paredes se decoró en líneas abstractas y el suelo se cubrió con resina blanca.
El hotel cuenta con 33 habitaciones de 4 categorías diferentes, con o sin terraza: Deluxe, Studio, Premium y Penthouse (estas dos últimas, con cocina), que se ajustan a las necesidades y a la duración de la estancia de los clientes. La Suite Premium tiene una cama de ¡5 m²! Los suelos de resina blanca contribuyen a realzar la decoración monocromática en azul, rojo, rosa, naranja o amarillo en paredes, alfombras y ropa de cama. A la vista está que se creó un telón de fondo perfecto para el mobiliario de diseño moderno. Con un diseño interior vanguardista y la más moderna tecnología, las habitaciones del hotel The William se adaptan a las necesidades de los más exigentes viajeros del siglo XXI.
¡Taxi! Let's Fifth Avenue, please. No pienso perderme los escaparates de las tiendas situadas entre las calles 38 y 39 (me han dicho que son auténticas obras de arte); el edificio de cristal de Apple o la tienda de juguetes más antigua de Norteamérica... The William. 24 E 39th St. New York, NY 10016.