Decoratrix

Herramientas manuales indispensables para el hogar

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Cova Pendones

Aunque no seas muy manitas, hay una serie de herramientas que no pueden faltar en casa. Siempre necesitarás hacer alguna pequeña reparación de última hora, cosas sencillas que puede hacer cualquiera, pero para las que necesitas las herramientas básicas. He aquí nuestro kit de primeros auxilios bricolajeros. Apunta esta lista de herramientas manuales que seguro te sacarán de apuros en más de una ocasión.

Martillo

Parece que cualquier martillo cumple la función de martillar, y es así, pero si en algún momento te toca hacer ésta tarea repetidas veces o en la altura, tu brazo lo notará. Por eso, lo más importante a la hora de elegir este utensilio es que tenga un peso cómodo y un mango resistente y antideslizante.

Destornilladores

Asegúrate de tener un buen surtido, de punta plana y de estrella, desde los más pequeños para arreglar las patillas de las gafas, hasta los más grandes para tornillos de muebles industriales. Los hay con las puntas imantadas para mantener adherido el tornillo a la herramienta, que son de gran ayuda.

Alicates

Una herramienta realmente necesaria, para sujetar cosas, cortar, apretar, doblar y llegar a lugares muy angostos si usas el alicate de puntas de aguja. Aunque es ideal para tareas de electricidad, pues se maneja divinamente en cables, también puede ser muy útil para manualidades.

Taladro

Para sujetar bien cualquier cosa a la pared, con mayor seguridad de la que te proporcionan los clavos, vas a necesitar un taladro. Al principio impone respeto, pero luego no vas a querer separarte de él. Busca el equilibrio entre peso y potencia que mejor se adapte a tus necesidades.

Grapadora

Indispensable para trabajos de tapicería, también te será muy útil para enmarcar, entelar paredes o muebles. En cuanto aprendes a usarla, se volverá indispensable en tu vida bricolajera.

Esas pequeñas cosas...

En el kit de herramientas básicas, puedes ir añadiendo elementos indispensables: regla, cúter, pistola de silicona, perforador, cinta métrica, etc. Son pequeños auxiliares que te ayudarán a hacer manualidades, pero también arreglos domésticos. Por supuesto, tienes que añadir una caja de herramientas y material de protección, como guantes o mascarillas si manipulas material tóxico. 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!