Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Habitat lanza la colección Metropolis para la temporada 2015-2016

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Cova Pendones

Habitat Metropolis

El poder creativo y la emoción de las grandes ciudades han inspirado a los diseñadores de Habitat en la nueva colección otoño-invierno de mobiliario y objetos decorativos. Metropolis apuesta por un universo que combina el dinamismo de la vida urbana con la intimidad del hogar.

Habitat Metropolis

Como no podía ser de otra manera, Nueva York, la metrópoli por excelencia, se ha impuesto como modelo para definir los cuatro grandes ejes que articulan esta colección. El espíritu de cuatro de sus barrios más emblemáticos define cuatro universos diferentes, que comparten un enfoque claramente moderno y favorecen el espacio, la luz y los bellos materiales.

Habitat Metropolis

El espíritu loft de Tribeca, abierto a la ciudad, contrastado y gráfico, muestra la parte bella de los materiales urbanos, del vidrio ahumado al hormigón pasando por el acero. Un ejemplo de esta línea son los módulos de almacenamiento Gridd, cuyos volúmenes y estampados evocan la gran ciudad.

Habitat Metropolis

En Central Park, la ciudad respira, y en este pulmón verde, los objetos, más artesanales, están adornados de sutiles colores otoñales. De esta manera, iconos de Habitat, como el sillón Daborn, se actualizan con nuevos estampados, como las tapicerías de inspiración naturalista de la diseñadora gráfica brasileña Claire Leina.

Habitat Metropolis

La parte fluvial de la ciudad, la bahía Hudson celebra el elemento acuático con sus profundos azules acentuados por un toque de coral. Esta inspiración la encontramos sobre todo en los textiles destinados al dormitorio, como los sets de sábanas Every Night y Percaele II, o el cojín Ginto.

Habitat Metropolis

Otros accesorios de decoración, como los jarrones hechos a mano Gaby o la vajilla Maine también se inscriben en esta línea.

Habitat Metropolis

Finalmente, Long Island evoca los hogares modernos, con líneas puras y minerales, la elegancia minimalista promueve el reposo del cuerpo y de la mente.

Este espíritu se refleja por un lado en piezas de mobiliario de líneas escandinavas y maderas de tonos claros, como la mesa de trabajo Greta, y en objetos decorativos inspirados en la técnica del origami o con estampados que imitan el mármol.

Habitat Metropolis

¿Y a ti que te atrae más Tribeca, Central Park, Hudson Bay o Long Island?

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!