Habitat lanza la colección Metropolis para la temporada 2015-2016
El poder creativo y la emoción de las grandes ciudades han inspirado a los diseñadores de Habitat en la nueva colección otoño-invierno de mobiliario y objetos decorativos. Metropolis apuesta por un universo que combina el dinamismo de la vida urbana con la intimidad del hogar.
Como no podía ser de otra manera, Nueva York, la metrópoli por excelencia, se ha impuesto como modelo para definir los cuatro grandes ejes que articulan esta colección. El espíritu de cuatro de sus barrios más emblemáticos define cuatro universos diferentes, que comparten un enfoque claramente moderno y favorecen el espacio, la luz y los bellos materiales.
El espíritu loft de Tribeca, abierto a la ciudad, contrastado y gráfico, muestra la parte bella de los materiales urbanos, del vidrio ahumado al hormigón pasando por el acero. Un ejemplo de esta línea son los módulos de almacenamiento Gridd, cuyos volúmenes y estampados evocan la gran ciudad.
En Central Park, la ciudad respira, y en este pulmón verde, los objetos, más artesanales, están adornados de sutiles colores otoñales. De esta manera, iconos de Habitat, como el sillón Daborn, se actualizan con nuevos estampados, como las tapicerías de inspiración naturalista de la diseñadora gráfica brasileña Claire Leina.
La parte fluvial de la ciudad, la bahía Hudson celebra el elemento acuático con sus profundos azules acentuados por un toque de coral. Esta inspiración la encontramos sobre todo en los textiles destinados al dormitorio, como los sets de sábanas Every Night y Percaele II, o el cojín Ginto.
Otros accesorios de decoración, como los jarrones hechos a mano Gaby o la vajilla Maine también se inscriben en esta línea.
Finalmente, Long Island evoca los hogares modernos, con líneas puras y minerales, la elegancia minimalista promueve el reposo del cuerpo y de la mente.
Este espíritu se refleja por un lado en piezas de mobiliario de líneas escandinavas y maderas de tonos claros, como la mesa de trabajo Greta, y en objetos decorativos inspirados en la técnica del origami o con estampados que imitan el mármol.
¿Y a ti que te atrae más Tribeca, Central Park, Hudson Bay o Long Island?