Decoratrix

Habitaciones infantiles y juveniles: ideas para decorarlas

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Carmen Menesteo
Ideas para decorar habitaciones infantiles

Los muebles más adecuados y su distribución, los revestimientos, los colores, las telas... La decoración del cuarto de los niños siempre plantea muchas dudas. Para ayudarte, hemos preparado una selección de habitaciones infantiles y juveniles, ideas decorativas con las que te resultará más fácil conseguir un ambiente ordenado y práctico. En una primera etapa, la cuna será el mueble más importante. Busca un diseño funcional que crezca con el niño. El modelo de la foto, Sleepi de Stokke, equivale a cuatro camas en una. Comienza con una mini-cuna que se transforma en cuna. Al bajar el somier del colchón la cuna se convierte en una cuna abierta para los más pequeños, y con una extensión opcional, el niño podrá usarla hasta los 10 años.

Ideas para decorar habitaciones infantiles Ideas para decorar habitaciones infantiles

Si tus hijos no comparten habitación, las camas tradicionales son una opción. Tienen medidas estándar, de 80 o 90 cm de ancho por 1,80, 1,90 o 2 m de largo, y el niño podrá utilizarla hasta la adolescencia. Si la habitación es abuhardillada, estudia bien su distribución. En este dormitorio, la cama se situó donde el techo es más bajo para dejar el centro de la habitación despejado.

Ideas para decorar habitaciones infantiles Ideas para decorar habitaciones infantiles

¿Por qué siempre nos falta espacio para guardar las cosas? Elige una cama que incorpore cajones con ruedas debajo del somier. Y si ya tienes la cama, siempre puedes aprovechar el hueco que queda debajo con cajas. Arcones y baúles también ofrecen valiosas zonas de almacén.

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Este dormitorio para dos hermanas se decoró en blanco y malva. Las camas se colocaron en paralelo para dejar el resto del espacio libre y poder situar una zona de juegos y estudio.

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Las literas tradicionales, con camas superpuestas, una encima de otra, y una escalera para acceder a la superior, son la opción perfecta para dormitorios compartidos de planta alargada. En este caso, gracias a que la ventana no está centrada, sino algo desplazada hacia la derecha, se pudieron colocar las literas. El tono azul intenso de las paredes contribuye a realzar el mobiliario de madera pintada en blanco. Fotografías: Homelife,  Vtwonem y Stadshem. ¿Qué habitación te ha gustado más?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!