Decoratrix

Habitaciones compartidas por dos o más hermanos. Ideas para inspirarte

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz
Habitaciones compartidas: literas voladas

¿Cómo dar con la mejor distribución de las camas en las habitaciones compartidas por dos o más hermanos? Lo ideal es crear dos zonas: una de descanso y otra de juegos o estudio, según las edades de los niños, planificar espacios de almacén y que cada hermano tenga su "territorio" bien delimitado. Por eso es tan importante dar con la disposición óptima de las camas -las piezas más voluminosas- y, a partir de ahí organizar el resto del mobiliario. En este dormitorio, proyectado por Bates Masi Architects, la zona de descanso se resolvió con dos camas voladas y estantes de pared integrados, a modo de mesillas.

Habitaciones compartidas

En este segundo caso, un dormitorio en blanco diseñado por Jarmund/Vigsnæs Arkitekter, la altura de los techos permitió instalar un altillo donde colocar una segunda cama. La cama de abajo aprovecha todo el espacio disponible debajo de la estructura con dos amplios cajones que ofrecen valiosas zonas de almacenaje y permiten tener toda la ropa de cama de recambio, así como toallas, almohadas, mantas y cojines siempre a mano y en un lugar fresco y protegido del polvo.

Habitaciones compartidas

Onion Co. Ltd. y el equipo de Gancemanía diseñaron muebles en madera para colocar las camas. En el primer caso, lacado en azul, acoge la cama y una litera. El segundo, un proyecto para Casa Decor Madrid 2014, es un modelo multifuncional con litera, escalera integrada, chaise-longue en terciopelo inglés fucsia y armarios. 

Habitaciones compartidas Habitaciones compartidas

Con litera y armarios y estanterías integrados, el primer dormitorio, y cama nido y litera, el segundo, las composiciones en forma de L son perfectas para habitaciones de planta larga y estrecha. Son diseños de Space Architects y Buckingham Interiors y Asoral, respectivamente.

Habitaciones compartidas

Crosson Clarke Carnachan se encargó de la decoración de esta habitación compartida por tres hermanos. Gracias a la altura del techo, las tres camas se colocaron en torre.

Habitaciones compartidas Habitaciones compartidas

¡4 hermanos compartiendo habitación! RDR Arquitectos diseñó una habitación juvenil con una litera que acoge las cuatro camas: dos estructuras de madera para los cuatro colchones -dos arriba y dos abajo- con una escalera en medio. Abajo, John Maniscalco Architecture resolvió la habitación para cuatro hermanos con dos literas dispuestas en línea, en la misma pared y separadas por una escalera.

 Y para terminar, el equipo de YH2 jugó con la forma de este gran ventanal para disponer las 5 camas: 3 abajo y 2 arriba. Además, las estructuras en las cuales se apoyan las camas se eligieron en el mismo color que los perfiles de la ventana para que quedaran lo más integradas posible en el conjunto. El hueco que quedaba debajo de la estructura inferior se aprovechó con cajones de fibra. Vía: Contemporist.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!