Decoratrix

Habitación juvenil ideal para chicas modernas. ¡Explosión de color!

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz

Habitación juvenil en colores fuertes

"Yo no soy tu princesa". No todas las jovencitas sueñan con una habitación juvenil decorada en tonos rosas, con muebles blancos o de maderas claras y textiles con delicados estampados. También hay chicas modernas que prefieren explosivas mezclas de colores intensos, como morados, verdes, fucsias, turquesas, y complementos divertidos y textiles estampados que hagan de su dormitorio su particular refugio, un espacio moderno, juvenil y desenfadado.

Muebles para una habitación juvenil

Muebles para una habitación juvenil

Si en cualquier estancia de la casa es importante contar con espacio de almacenaje, en el dormitorio de una jovencita mucho más. Hazte con muebles que escondan valiosas zonas de almacén sin restar metros útiles a la habitación. Recuerda que los muebles modulares son siempre una opción perfecta, ya que no sólo se adaptan a las dimensiones de la habitación sino también a las necesidades de tu hija que, a medida que vaya cumpliendo años necesitará más armarios y cajones para ropa, zapatos y bolsos. (Y lo sabes!). Composición modular Stuva y cabecero Flaxa, con baldas abiertas y un módulo de almacenaje extraíble oculto con ruedas. Todo de Ikea.

Complementos para una habitación juvenil

Complementos e iluminación

Si los rosas y tonos pastel no son lo suyo, las cestas de mimbre y las lámparitas con pantallas de tela mucho menos. Busca complementos que vayan con su estilo y personalidad. Espejo de mesa Betrakta, con un práctico espacio para guardar joyas y complementos, y guirnalda luminosa Finfin con bolitas de colores de diferentes tamaños para crear un ambiente muy especial en la habitación.

Complementos para ordenar una habitación juvenil

Mantener el orden en la habitación juvenil

La ropa, pañuelos y fulares, libros y revistas, bolsos, películas... ¡cuántas cosas! De todos los muebles auxiliares necesarios en la habitación de una jovencita, los complementos que le ayuden a organizar sus prendas y accesorios son imprescindibles. Por supuesto, un perchero tradicional no es suficiente ¿Qué tal un maniquí en el que dejar la ropa lista para el día siguiente? En este caso, el perchero Näpen, de Ikea, se ha vestido con una funda lila. Las cajas son siempre unos aliados perfectos, y si, además, llevan ruedas mucho mejor. La de la foto es el modelo Vessla.

Textiles divertidos para una habitación juvenil

Textiles para poner un toque desenfadado

Olvídate de florecitas, cuadros vichy y demás estampados sutiles. Si tu hija es fan de las decoraciones coloristas y modernas no hay duda de que los motivos divertidos, así como los cojines y almohadones que se alejen de los modelos tradicionales, son lo suyo. Cojines Vännerna, de Ikea.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!