Decoratrix

Habitación de costura

Publicado en Habitaciones - Zonas de trabajo y estudio por Decoratrix

Un cuarto de costura

Las buenas costureras, además de ser personas ordenadas suelen tener sueños: por ejemplo, tener para ellas solas una habitación de costura donde cada cosa tenga sus sitio o haya un sitio para cada cosa. Y si además esta habitación es tan fresca, moderna, luminosa y cómoda como la que hoy os enseñamos, más que una habitación se convierte en un verdadero  refugio de paz y sosiego donde el alma inquieta que cada costurera guarda dentro podrá enredar a sus anchas. El secreto de esta inspiradora habitación quizás esté en la luz, que entra a raudales a través de dos amplios ventanales.

Un cuarto de costura

Con toques de color

Para potenciarla, se decoró coordinando blancos y beiges en los muebles, cortinas y tapizados. La frialdad que implica utilizar estos tonos está compensada al introducir telas con textura como la alfombra, los visillos de voile de algodón, la manta de ganchillo, etc. 

El toque de color lo ponen las mismas obras de arte propias o ajenas, pues es muy de las costureras intercambiarse trabajos o regalarse primores unas a otras: los cojines de vichy rojo en forma de estrella o corazón, el bolso de "patchwork" multicolor, la manta de ganchillo roja y blanca, etc.

Un cuarto de costuracolecciones

Cajones expositores

¿Y qué os parece esta mesa con sobre de cristal y cajones para exhibir nuestras obras más preciadas? Pequeños acericos de punto de cruz, fundas para las gafas, una colección de tijeras de bordar o incluso los pequeños retales que se utilizan para las labores de "patchwork" empaquetados con primor.

Un cuarto de costura

Almacenar en orden

En las librerías con puertas de cristal, también se esconden tesoros: una pequeña máquina de coser de colección, cajas antiguas de hilos, colecciones de botones. Todo está colocado con gracia, dejando sitio para colocar con orden todos esos útiles que se necesitan como almacenar las lanas, los trozos de tela, patrones, libros, etc. En fin, que todo en esta habitación me da una envidia terrible.

Un cuarto de costura

Cajoneras-muestrario

Además, la dueña de esta primorosa habitación tuvo la suerte de encontrar en la liquidación de una mercería estas cajoneras-muestrario de la firma DMC donde guarda un gran surtido de madejas de hilos de bordar. Casi todos los muebles de esta habitación proceden de Ikea. Fotos: Decoratrix.