Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Habitación de costura

Publicado en Habitaciones - Zonas de trabajo y estudio por Marta Sanz

cuarto-de-costura-sewing-room-manualidades1

Las buenas costureras, además de ser personas ordenadas suelen tener sueños: por ejemplo, tener para ellas solas una habitación de costura donde cada cosa tenga sus sitio o haya un sitio para cada cosa. Y si además esta habitación es tan fresca, moderna, luminosa y cómoda como la que hoy os enseñamos, más que una habitación se convierte en un refugio de paz y sosiego donde el alma inquieta que cada costurera guarda dentro podrá enredar a sus anchas. El secreto de esta inspiradora habitación quizás esté en la luz, que entra a raudales a través de dos ventanales.

cuarto-de-costura-sewing-room

Para potenciarla, se decoró coordinando blancos y beiges en los muebles, cortinas y tapizados. La frialdad que implica utilizar estos tonos está compensada al introducir telas con textura como la alfombra, los visillos de voile de algodón, la manta de ganchillo, etc. Y el toque de color lo ponen las mismas obras de arte propias o ajenas, pues es muy de las costureras intercambiarse trabajos o regalarse primores unas a otras: los cojines de vichy rojo en forma de estrella o corazón, el bolso de "patchwork" multicolor, la manta de ganchillo roja y blanca, etc.

mesa-manualidades-costura-sewing-room-handcrafts1colecciones

¿Y qué os parece esta mesa con sobre de cristal con cajones para exhibir nuestras obras más preciadas?  pequeños acericos de punto de cruz, fundas para las gafas, una colección de tijeras de bordar o incluso los pequeños retales que se utilizan para las labores de "patchwork" empaquetados con primor.

estanterias-bookcase-organizing-sewing-room

En las librerías con puertas de cristal, también se esconden tesoros: una pequeña máquina de coser de colección, cajas antiguas de hilos, colecciones de botones. Todo está colocado con gracia, dejando sitio para almacenar con orden todos esos útiles que se necesitan como almacenar las lanas, los trozos de tela, patrones, libros, etc. En fin, que todo en esta habitación me da una envidia terrible. Aunque como buena Bricolatrix también atesoro  muchos útiles de costura, mi zona de trabajo deja mucho que desear.

sewing-organizer-cajonera-manualidades-costura

Además, la dueña de esta habitación tuvo la suerte de encontrar en la liquidación de una mercería estas cajoneras-muestrario de la firma DMC donde guarda las madejas de hilos de bordar. Casi todos los muebles de esta habitación proceden de Ikea. El sofá desenfundable es el modelo Ektorp, la mesa de centro se llama Liatorp y las estanterías son las Billy con puertas de cristal. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!