Decoratrix

Griferías de diseño con premio

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Cova Pendones

griferia-con-forma-de-elefante

La empresa británica Triflow Concept, especialista en griferías para baños y cocina, presentó recientemente, en el 100% Design London Festival, a los ganadores de su concurso anual de nuevos talentos. Entre los más de 80 trabajos presentados, éstos fueron los ganadores, cinco jóvenes diseñadores que han reinventado las formas de las griferías tradicionales. Como la que aparece sobre estas líneas, Lakeside, de Huibiao Wu, que perfila la silueta de un elefante.

griferia-papiroflexia

Con un sorprendente diseño papirofléxico la grifería TRI003/026, de Stanley Sun, también mereció estar entre las cinco primeras. Todos los diseños, además de cumplir unos incuestionables requisitos estéticos, tenían que apostar por el ahorro de agua y un proceso de producción sostenible.

griferia-con-forma-de-botella

Otro de los diseños elegidos fue el grifo Bottle, de Akio Hayakawa, que propone una nueva forma para las griferías antes nunca vista.

griferias-metalicas

La grifería Lotus, de Kacper Hamilton, está inspirada en esta flor acuática de formas redondeadas y final picudo, imagen que consiguen crear estos tres elementos: el surtidor y sus dos mandos.

griferia-de-cubos-de-colores

Y ésta es la ganadora: Primary, de Sammy Bikoulis, quien se inspiró en los colores primarios y en la obra de Mondrian para diseñar esta estilizada grifería, que no sólo proporciona agua caliente y fría, sino que también la filtra. El jurado de estos premios está compuesto por prestigiosos nombres del diseño inglés, como la arquitecta Zarah Hadid y el editor de la revista Wallpapel, David Collins. Vía: Dezzen

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!