Decoratrix

Globos terráqueos decorativos

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Carmen Menesteo

objetos-decorativos-globos-terráqueos

Hace mucho que los globos terráqueos dejaron de tener utilidad en colegios, despachos y como herramienta de estudio en los cuartos infantiles. Sin embargo, como objeto decorativo son muy valorados y siguen teniendo un especial atractivo en decoración ya sea clásica o actual. Yo personalmente prefiero los de estilo vintage a los actuales, son mucho más bonitos y los acabados más glamurosos, como estos que se llaman ImageNations y que no sirven para aprender geografía política ni para encontrar una ubicación geográfica pero que son ideales para colocar en cualquier estancia de la casa con ese toque vintage, tan de moda últimamente.

objetos-decorativos-globos-terráqueosobjetos-decorativos-globos-terráqueos

Los ImagineNations son un proyecto de la diseñadora y decoradora estadounidense Wendy Gold, iniciado en 2010 con la idea de convertir el globo terráqueo en un lienzo capaz de expresar ideas relacionadas con las cosas que pasan en el mundo o con aspectos más personales. Entre sus diseños, podemos encontrar poesía, mensajes pacíficos, mariposas en vuelo, superhéroes cruzando el globo terráqueo de lado a lado. Arriba, el modelo To the Rescue, con base de madera.

objetos-decorativos-globos-terráqueosobjetos-decorativos-globos-terráqueos

Concienciada con el hecho de que hay que cuidar el planeta, la diseñadora ha optado por hacerlos a mano y con materiales reciclados. Algunos de sus diseños son demandados como regalos personalizados, especialmente para bodas y bautizos. Arriba, modelo Peace con pie metálico, donde cientos de palomas sobrevuelan el mundo.

objetos-decorativos-globos-terráqueosobjetos-decorativos-globos-terráqueos

Todos estos globos y muchos diseños más se encuentran a la venta en su página web donde, además puede verse los precios y medidas de los diferentes modelos. Algunos son tan especiales como este globo con ilustraciones de Maurice Sendak, ilustrador y escritor de libros para niños, recientement fallecido, autor de Where the Wild Things Are, que da nombre a este modelo y que cuenta la historia de Max, un niño que quiere ser monstruo y que es elegido rey de los monstruos en un bosque imaginario, por ser “el más temible”.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!