Decoratrix

Generator Madrid: un revolucionario concepto de hospedaje

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

Generator Madrid, entre Gran Vía y Malasaña

Generator, la cadena británica especializada en hospedaje, abrió las puertas de su nuevo espacio en Madrid el pasado 14 de junio. Con la apertura de Generator Madrid, la cadena continúa su apuesta por la creación de espacios que van más allá del alojamiento y buscan ofrecer experiencias más enriquecedoras para el viajero.

Esta nueva propiedad será la décimo tercera con la que contará Generator en Europa y la segunda en España. Madrid se suma así a Londres, Dublín, Barcelona, París, Berlín, Estocolmo, Copenhague, Venecia, Roma, Ámsterdam y Hamburgo.

Lounge del Generator Madrid
Lounge del Generator Madrid
Lounge del Generator Madrid

Generator Madrid está ubicado en el corazón de la ciudad, cerca de la transcurrida Gran Vía y el barrio de Malasaña, a pocos pasos de la Puerta del Sol. Se trata de una nueva propuesta en pleno centro madrileño dispuesta a ganarse un lugar entre la amplia oferta existente en uno de los barrios clave de la capital.

Para esta nueva inauguración, Generator ha querido seguir apostando por su tradición de elegir propiedades inusuales y transformarlas en espacios de diseño. El edificio, construido en 1930, fue en su momento una gasolinera con aparcamiento. Sus 6.000 metros cuadrados de espacio son ahora un edificio de cinco plantas que alojará a sus clientes tanto en habitaciones individuales privadas como en habitaciones compartidas de cuatro y ocho camas.

El trabajo de diseño se ha realizado por Plantea: un reconocido estudio de arquitectura ubicado en la ciudad. Generator Madrid cuentan con espacios de interiorismo contemporáneo, fusionando elementos actuales con piezas vintage. 

El lounge & breakfast es uno de sus espacios más concurridos. En esta estancia podemos observar los dos estilos predominantes de Generator claramente diferenciados: un diseño industrial sobre la estructura metálica del edifcio con techos de gran altura y piezas de inspiración retro como sillas vintage o gran-des sofás de cuero. 

Habitación del Generator Madrid

Habitación del Generator Madrid
Habitación del Generator Madrid
Habitación del Generator Madrid

Generator Madrid cuenta con 129 habitaciones y 542 camas, con un diseño boutique
y un interiorismo contemporáneo. Del total de habitaciones, 51 de ellas son
privadas, dobles y family rooms, y las 78 restantes son habitaciones compartidas.
Los precios de las habitaciones oscilan entre los 15€ por cama en habitación
compartida con baño propio, y los 49€ por una habitación privada también con
baño propio.

Restaurante del Generator Hotel
Restaurante del Generator Hotel

Al igual que el resto de propiedades, Generator Madrid ofrece un nuevo concepto de hospedaje revolucionario, a medio camino entre un hostel y un hotel, que busca ser más que un lugar de pernoctación y formar parte de la experiencia de viaje a través de sus servicios y espacios comunes como las salas de ocio, el bar o la terraza en la azotea con zona lounge de que podrán disfrutar todos sus huéspedes. 

En la zona de restaurante y bar llama la atención un gran mural pintado sobre la pared de baldosas que ilustra el frenético ritmo de la capital bajo el nombre "Odiesea Urbana". El autor de la obra ha sido el artista Isra Páez.

Azotea del Generator Hotel
Azotea del Generator Hotel

En palabras de Alastair Thomann, CEO de Generator: “Tras el éxito de los cuatro años de recorrido en Barcelona, nuestra nueva propiedad en Madrid simboliza nuestro compromiso con España y nuestra ambición por expandirnos a nivel global. La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha declarado recientemente que España está preparada para convertirse en el segundo destino turístico más popular del mundo, y este es un hecho que hemos comprobado. Nuestro negocio en España es sólido y buscamos crear más puestos de trabajo y contribuir a atraer miles de turistas a la preciosa ciudad de Madrid”. A lo que añade: “Durante los últimos 20 años, nos hemos centrado en brindar a los viajeros las mejores experiencias posibles, ofreciendo diseño y servicios a un precio accesible en los principales destinos.

Azotea del Generator Hotel

El Generator Madrid es uno de los 100 destinos recomendados por la revista TIME en su World’s Greatest Places 2018, elegidos por estar “abriendo nuevos caminos, liderando las tendencias de la industria y ofreciendo a los visitantes una experiencia extraordinaria”. 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!