Decoratrix

Gavetas para organizar la cocina

Publicado en Orden - Almacenaje cocina por admin

gaveteros-para-utensilios-cocina-ikea

Cuatro caprichos que me daré cuando reforme mi cocina (necesita ya de un makeover revolucionario). Primero: un gavetero para cubiertos bajo encimera, con todo súper ordenado. Debajo, más gaveteros diseñados específicamente para lo que alberguen: ajos, cebollas y patatas, con un rejilla en la base, con el fin de que no acumulen polvo ni restos de estos vegetales; y por supuesto, una gaveta extraíble para colocar los tarros de granos y legumbres, pues quiero que la encimera quede absolutamente despejada y sin trastos. Éste es de Ikea.

imanes-cuchillos-cocina-ikea

De las pocas cosas que dejaré a la vista será el juego de cuchillos, colocados en una barra imantada, de Ikea, y así me deshago para siempre del soporte de madera que tanto ocupa.

gavetero-para-desperdicios-santos

Indispensable y prioritario: un gavetero organizado para la basura (orgánica, envases, papel, etc.). La gaveta auxiliar de la parte de arriba está destinada para esa multitud de objetos que no son exactamente culinarios, pero siempre se guardan en la cocina: velas de cumpleaños, pinzas, cerillas, cinta de embalar... La auténtica "gaveta de sastre". Este diseño es de la firma Santos.

caja-y-tabla-para-cortar-el-pan-santos

Y mi cuarto capricho (mas no el último, porque he contado hasta diez): una caja de madera con su tabla para guardar y cortar el pan que he visto en Santos. No hay nada más ofensivo que las migas de pan esparcidas por la encimera y el pan duro en una bolsa sin que nadie mira para él. Ahora ya no tendrán escapatoria.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!