Decoratrix

Gancedo y Mari Quiñonero se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Marta Sanz

Desde hace unos meses estamos viendo cómo la firma Gancedo ha apostado por colaborar con el mundo de la creatividad y de la arquitectura, uniendo sus tejidos a grandes nombres del mundo del diseño: Helena Rohner y los pufs Pebbles, Serge Castella y la colección Canigou, Eli Urpí con los tejidos Kimono o los estudios de interiorismo que periódicamente proyectan uno de los ambientes de su flagship store en Velázquez 38 como Rua Vintage 34 o Mestizo Store.

Su última colaboración ha sido con la artista Mari Quiñonero, con quien ha trabajado conjuntamente con un objetivo común: la lucha contra el cáncer de mama.

"Mi chica con turbante"

Mari Quiñonero nació en Murcia en 1979. Ya desde pequeña le gustaba coleccionar recortes de revistas que pegaba en un cuaderno y, cuando no encontraba los recortes adecuados, dibujaba en aquellos huecos que le faltaban por rellenar. Así, de manera natural, totalmente autodidacta, fue desarrollando unas cualidades creativas y un estilo propio, desprovisto de ornamentos, sencillo, pero con una extraordinaria sensibilidad. 

Licenciada en Historia del Arte, su intenso estudio de nuevas manifestaciones artísticas se refleja en sus ilustraciones, que son una singular mezcla de sofisticación e innovación. Mari utiliza el collage como una de sus formas de expresión y presenta obras femeninas, cuyas líneas simples le dan un aire contemporáneo que respira sencillez. Las características principales de esta cuidada serie pictórica son las telas que elige para vestir a sus modelos o el carmín de los labios.

Así nació "Mi chica con turbante", sin duda, su obra más conocida. Una línea de trabajo figurativa de técnica mixta, basada en la ilustración y el collage.

Con telas de Gancedo

Para esta edición tan especial, Mari escogió algunas de las telas con más carácter de Gancedo que, con su caída y cuerpo, permiten dar forma a los turbantes de sus obras: el lino de la colección Tramuntana, el terciopelo de algodón de la colección Cotvel y los estampados de Morris & Co., que Gancedo distribuye en exclusiva.

Mari Quiñonero ha creado 6 obras en 2 tamaños diferentes: una, que mide 120 x 80 cm, con la tela estampada de Morris & Co., y que cuesta 2.000 euros, y cinco más pequeñas, en 60 x 80 cm, que tienen un precio de 1.000 euros cada uno.

Por una buena causa

El 100% de los beneficios que Gancedo obtenga de la venta de estas obras de arte se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), contribuyendo así a minimizar su impacto y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas a través de 3 líneas principales: Investigación, Educación y Atención integral a la mujer con cáncer de mama.