Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Galletas y figuritas navideñas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
a98919_01_xl

Hay que inventarse actividades con los niños estos días que están sin cole. Y una de las cosas que más les divierte es hacer galletitas navideñas, decorarlas y regarlarlas después (tras darse ellos el banquete, claro) a los amigos y a la familia. Como buena madre apresurada que soy, tengo una Thermomix para todo y realmente facilita mucho la preparación de la masa y el glaseado de estas galletas. Así evito salpicaduras y accidentes y ellos sólo tienen que cortar y luego pintar y decorarlas. Os paso la receta para aquellos que no se han atrevido aún meterse en esta harina. Animaros porque es muy fácil.

martha-stewart-gingerbread-cookies

Receta de la masa: Preparamos la receta de la masa quebrada de Thermomix añadiéndole 50 g de azúcar. Luego, estiramos  bien y dejamos la masa de un grosor de 1/2 cm. Los niños cortan con los moldes las figuras y nosotros las metemos al horno precalentado a 180º en una bandeja ligeramente engrasada (y mejor si las colocamos también sobre un papel de hornear). Deben estar en el horno durante 10/12 minutos.

Receta del glaseado: Ponemos la mariposa en las cuchillas y agregamos 2 claras de huevo, una cucharadita de zumo de limón y programamos  2 minutos a velocidad 3. Añadimos el azúcar poco a poco en la misma velocidad 3. Vertemos el glaseado en varios cuencos bajitos a los que añadiremos unas gotas de colorante para fabricar los colores que queramos.

Y ¡tachín, tachín, llega la hora de pintar! Con pincelitos finos iremos pintándolas poco a poco, según la edad y las dotes artísticas de cada niño. Debemos meterlas en el horno durante 10 minutos más, bajando la temperatura a 100º y dejando la puerta abierta para que el glaseado se seque.

0091754_pe227637_s41 blondas-drommar-199-el-set-de-4

Si necesitas utensilios, acércate a Ikea y encontrarás básicos que te servirán para los próximos años: moldes, delantales, brochas, etc. A ellos les hace mucha ilusión sacar año tras año todo el arsenal pastelero. Como este molde turquesa que tiene 14 figuras y vale 3,99 €. O las blondas para  colocar las galletas en su mesa de desayuno. Son de plástico y reutilizables. Vienen en un set de 4 unidades que vale 1,99 €. Ambos artículos pertenecen a la colección Drömmer. Fotos: Martha Stewart / Ikea.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!