Decoratrix

Fritz Hansen reedita la silla Oxford de Arne Jacobsen en su 50º aniversario

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo
sillas Oxford de Republic of Fritz Hansen

La versión original de la silla Oxford de A. Jacobsen y editada por Fritz Hansen fue un diseño para los profesores de St. Catherine's College en Oxford, Reino Unido, en 1962. Cuando el Decano del Colegio de St. Catherine's eligió a Arne Jacobsen para construir la ampliación de la universidad, éste se encargó de diseñar el paisajismo de los alrededores y una serie de muebles. Al terminar el proyecto, Jacobsen recibió un doctorado honorario en Oxford.

sillas Oxford de Republic of Fritz Hansen

Para conmemorar el 50 aniversario del Colegio St. Catherine, en Oxford, y la colección de sillas Oxford, Republic of Fritz Hansen lanza de nuevo la silla Oxford en su forma original, en chapa de madera. Hoy en día, la silla Oxford es comúnmente reconocida como una versión totalmente tapizada que equipa salas de conferencias, mesas de reuniones y despachos en todo el mundo.

sillas Oxford de Republic of Fritz Hansen

Fabricada originalmente en una sola pieza de chapa de madera laminada de roble Inglés, la silla Oxford de respaldo alto tuvo un lugar destacado en la mesa principal en el comedor del colegio. El asiento fue diseñado para acomodar al director y a los profesores, mientras que los estudiantes se sentaban en bancos bajos en las largas mesas comunales,  algo que recuerda a las universidades monásticas de la Edad Media. La “nueva” silla original Oxford se lanzará en octubre de 2012 y se presentará en chapa de roble en una versión de media altura, con un tapizado frontal en la base del asiento y el respaldo. La tapicería frontal será lanzada en 3 colores: azul claro, azul petróleo y naranja, que destaca las elegantes y finas líneas curvas de la estructura de chapa que le aportan un confort adicional.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!