Decoratrix

Fotomurales para decorar las paredes de forma atractiva

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Carmen Menesteo

¿Necesitas darle un nuevo aire a las paredes, pero aún no sabes cómo hacerlo? Si has entrado en Decoratrix para buscar inspiración, nuestra propuesta es muy sencilla: decóralas con fotomurales. En poco tiempo, esta opción decorativa se ha convertido en una de las alternativas más prácticas, innovadoras e interesantes para vestir las paredes de la casa u oficina, personalizar espacios y, en definitiva, para crear ambientes increíbles, ajustados a cualquier necesidad o preferencia.


Decoración espectacular

En nuestra incesante búsqueda por ofrecerte propuestas originales y sorprendentes para decorar las paredes, te aconsejamos las tiendas online que cuentan con una inmensa oferta de temáticas que abarca desde paisajes, arte clásico o abstracto, grafitti, naturaleza, animales y hasta panorámicas de algunas de las urbes más populares del mundo como Venecia, Estambul, Londres, Nueva York o París. 

Presentados en imágenes de alta resolución impresas en vinilo adhesivo, lo que incrementa de manera notable el realismo, estos fotomurales se pueden aplicar en cualquier espacio de la casa, ya sea el salón, el recibidor o las habitaciones, así como para las paredes de la oficina. En este salón, por ejemplo, se escogió el fotomural Colour Stripes  para decorar la pared del sofá, en un juego fascinante de geometría y colores.


Murales de Vlies

Fáciles de colocar y quitar cuando sea necesario, resistentes a la luz del sol y ajustados a una amplia variedad de estilos, la mayoría de estos fotomurales cuentan con la ventaja de estar fabricados de papel tapiz Vlies, un material textil no tejido hecho de pulpa moldeada y fibras sintéticas, por lo que colgar y quitar el mural de la pared es un proceso sencillísimo. 

Además, tienen la ventaja de ser permeables al aire y al vapor (la pared debajo está protegida del crecimiento de moho) y es un excelente aislamiento térmico y acústico. Si aún eres neófito en esto del arte mural, un fotomural de Vlies será tu mejor opción. Fíjate en el modelo Letters, con éste se consiguen ambientes elegantes y ordenados, en perfecta armonía con esas estancias de paletas neutras.


Del salón al cielo

En espacios pequeños y poco iluminados qué bueno sería poder contemplar un espléndido día de sol. ¿Qué te parece el fotomural Sky Ornamental Window View? Escoger una pared estratégica y empapelarla con un gran ventanal, puede ser un excelente recurso, como si fuera un auténtico trampantojo. Un verdadero lujo tener una ventana siempre abierta sin sentir el frío y la lluvia del exterior. Además, este modelo por su profundidad es ideal para conseguir ese efecto visual que agrande el espacio. 


También en blanco y negro

Si algo tenemos claro en Decoratrix es que la elegante combinación de tonos blancos y negros es una tendencia que nunca pasa de moda. El negro siempre añadirá un toque de modernidad y sofisticación al ambiente. Destacar una pared, colocando un fotomural en B/N es un recurso muy decorativo. Tras la pared del comedor o la del sofá del salón, este modelo llamado Moderno Círculo Negro Blanco Abstracto es una combinación cromática que encaja con cualquier propuesta decorativa.



Ciudades en perspectiva

Los fotomurales con ciudades son una apuesta segura a la hora de decorar las paredes y otorgar un estilo actual en la estancia donde se coloquen. Si quieres algo impactante, nada mejor que acudir a los fotomurales sobre ciudades realizados en perspectiva, por medio de los cuales tendrás la sensación de adentrarte en sus calles. Esta modalidad de fotomural, dominada por la presencia de ciudades, skylines y arquitectura son algunos de los más demandados. 


Un baño con vistas

Otra tendencia que cada vez cuenta con más adeptos son los fotomurales de paisajes. Con ellos podemos trasladarnos a un mundo de ensueño sin salir de casa. Paisajes exóticos, bosques, playas tropicales, montañas o, incluso, galaxias lejanas son algunos de los espacios que estarán a tu alcance en pocos segundos. No estaría mal tener un fotomural con estas vistas mientras te das un baño relajante.  


Mundos propios

Es muy común que los niños y adolescentes quieran habitaciones que sean "mundos propios". Nada más fácil para animar las paredes de su cuarto que recurrir a los fotomurales. La inspiración es infinita. Con ellos podrás darle un aire cosmopolita a su decoración y convertir las paredes en el escenario que ellos prefieran. Que sean las propias paredes las que hablen por ellos de sus aficiones, sueños y metas a lograr. 

Estamos seguros que después de ver estas imágenes, te vas a "enganchar a la decoración con fotomurales" para decorar las paredes de tu casa.