Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Foie a la plancha con salteado de frutos rojos

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones

foie-a-la-plancha

Dos consejos y un truquito antes de empezar a cocinar este delicioso plato. El foie fresco debe ser de buena calidad, en caso contrario desprende mucha grasa y se deshace en la sartén. Si se compra en bloque, antes de cortarlo es conveniente dejarlo unos minutos en el congelador, se corta con mayor facilidad y las rodajas no se rompen. Se debe servir muy caliente (este plato frío o templado pierde mucho), un buen truco es calentar los recipientes donde se van a servir en el horno a 70 ºC y según salen las rodajas de la sartén colocarlas en el plato caliente.

Ingredientes para 4 personas: 4 rodajas de foie de 2 cm de grosor - 200 g de frutos rojos (frescos o congelados) - 1 cucharada de azúcar moreno - glasé de Módena - sal y pimienta.

Elaboración: 1. Salpimentar el foie. 2. En una sartén antiadherente muy caliente sin nada de aceite, dorar las rodajas (se pueden pasar por una capa muy fina de harina, las deja más crujientes) por los dos lados; deben quedar doradas. 3. Volver a salpimentar las rodajas. 4. En la misma sartén, rehogar los frutos secos, en la grasa que ha soltado el foie, con el azúcar moreno durante unos 5 minutos. 5. Servir el foie sobre un lecho de frutos secos y salsear con un chorrito del glasé de Módena. Todos los ingredientes se pueden comprar en Carrefour.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!