Decoratrix

Flexos: útiles para iluminar, versátiles para decorar

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo

El otoño va entrando poco a poco. Las horas de luz natural se reducen, oscurece antes y la luz artificial cobra protagonismo en el interior de nuestras casas. Contar con diferentes puntos de luz —general, ambiental y directa— es fundamental para conseguir esa sensación acogedora y de confort que todos deseamos. 

Aunque todos son importantes, hoy en Decoratrix queremos poner el foco de atención en la iluminación directa con las lámparas tipo flexo, que no sólo son prácticas para iluminar la mesa de trabajo o estudio, sino que también se presentan como elemento decorativo clave en cualquier ambiente de la casa.    

Flexos en toda la casa

Sin duda alguna, el principal cometido de las lámparas flexibles consiste en iluminar adecuadamente las zonas de lectura o las mesas de trabajo, en ningún otro lugar es tan indispensable una luz clara, focalizada y constante que ilumine bien sin deslumbrar ni cansar la vista. Aunque desde hace algún tiempo la decoración nórdica los utiliza también como un elemento decorativo y ha adaptado su función para dar más oportunidades a los flexos y así ubicarlos en cualquier estancia de la casa. Sí, también en los pasillos o el cuarto de baño. 

Cuestión de gustos

Existe una gran variedad de flexos para elegir. Los podemos encontrar en diferentes colores, formas, estilos y tamaños tanto grandes, como pequeños. Desde los más básicos como el blanco, el gris o el neutro hasta aquellos más vivos como el amarillo el azul o el verde y en distintos materiales metalizados como el bronce, dorado o plateado, tonos mates o con brillo, con estructura de madera... 

Incluso su estética se ha trasladado últimamente a grandes lámparas de pie que iluminan sofás. No obstante, ha sido con el auge de los estilos industrial y vintage, cuando el uso de los flexos ha cobrado protagonismo, introduciéndose en la decoración de viviendas, marcando tendencia.  

En clave decorativa

Si estás pensando en introducir un flexo en la decoración de tu casa, busca un modelo con el estilo que más se adecue a tu personalidad. En Decoratrix te aconsejamos que te tomes tu tiempo y, antes de comprar, consultes alguna tienda online como Lamparasenlinea.es, donde podrás elegir entre una amplia selección de flexos de todos los tipos y diseños. Seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades y al tipo de decoración que más te gusta.

Foco de atención

En los aparadores, muebles recibidores o estanterías del pasillo puedes colocar un flexo que te guste como luz auxiliar y con el podrás iluminar de una forma directa y original todo lo que quieras: desde objetos decorativos hasta un mueble bonito. ¿Conoces el dicho de “poner el foco”? ¡Pues este flexo es un ejemplo literal!

Leer en la cama...

...Consultar el móvil o la tablet, quizás sea uno de tus placeres favoritos antes de coger el sueño. Si es así esta lámpara con brazo articulado puede resultar perfecta. Cuando no la uses para leer siempre puedes dirigirla hacia el techo o la pared para una iluminación más indirecta. Y si nos permites un consejo más, en Decoratrix te animamos a que uses bombillas de bajo consumo o bombillas LED, duran más (¡10 a 20 años!), puedes elegir el color de luz que más te guste y reducen bastante la factura de la luz. Fotos: Lamparasonline.es.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!