Decoratrix

Feliz Día de Navidad

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones

el-chozo-001

A todos vosotros, Decoratrices y Decoratroxes de variopintas nacionalidades que habéis seguido nuestro blog durante este largo año, a todos los que nos habéis hecho consultas y comentarios, a todos los blogueros que nos habéis incluido en vuestro blogroll... a toda la gente estupenda que nos ha apoyado y ayudado, animado y criticado, a los que nos habéis enviado información y noticias calentitas... a todo ese inmenso club de fans en Facebook que sigue creciendo... y también a nuestras familias y amigos que conviven con nosotros... y con Decoratrix día a día: ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

el-chozo-003

Y para celebrarla con todos los que nos leéis hemos pensado en haceros un regalo muy nuestro, muy Decoratrix: el reportaje más apetitoso, el lugar más idílico, la cabaña que todos soñamos. Nosotros creemos que el deseo y los sueños tienen mucho que ver con la decoración. Si no fuera por esa amiga mágica y potente llamada imaginación, no existirían ni la mitad de las cosas bellas que os enseñamos en este blog.

el-chozo-0102

el-chozo-0122

el-chozo-011

el-chozo-009

el-chozo-0131

el-chozo-004 Esta cabaña es un proyecto del decorador Jose A.Gómez Bornes del equipo de Casagrande. Su cubierta realizada con pastos es típica de la arquitectura autóctona de la Sierra de Cádiz. Desde la Antigüedad, las cubiertas de pastos aíslan perfectamente estas chozas del frío y del calor, no filtran el agua pero si el humo de las chimeneas. Aún perviven en la provincia algunos maestros choceros, herederos de esta tradición artesana de trenzar y anudar las fibras vegetales y pioneros en la llamada arquitectura sostenible. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!