Decoratrix

Exocet, un nuevo concepto de silla que se adapta a cualquier postura

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo
Exocet, la silla de las mil posturas

Exocet convertida en sillón

Recuerdo que, cuando os enseñé el diván Loopita, obra del diseñador mexicano Víctor M. Alemán, lo califiqué como un extraño pero fascinante asiento, a medio camino entre la comodidad y el diseño. Pues, si os digo la verdad, no he encontrado mejores calificativos para presentaros Exocet. En principio se trata de una silla, pero que admite tantas configuraciones como posturas se nos ocurran para estar cómodamente sentados. Partiendo de una estructura formada por dos filas de listones de madera idénticos, montados sobre un cilindro metálico, esta sorprendente creación es capaz de convertirse en el asiento que tú quieras con el solo movimiento de los listones.

Exocet se convierte en un cómodo sillón cuando quieras

Aunque es cierto que no se trata de un asiento "ponible" en cualquier rincón de una casa, estoy segura de que su estética depurada y sus suaves y delicadas curvadas la convertirán en un referente del diseño durante muchos años, sin duda. Exocet es la primera pieza de mobiliario creada por Stéphane Leathed, diseñador y director creativo de Designarium, empresa de consultoría especializada en el desarrollo y gestión de marcas, diseño gráfico y diseño de muebles con sede en Montreal. De momento es solo una edición limitada que va a ser exhibida en la Interior Design Show, que se celebrará del 22 al 25 de enero en Toronto.

Exocet, un cómodo diván doble

Pocos diseños son capaces de aúnar estilo, comodidad y funcionalidad con tan pocos elementos como esta silla. Con un simple movimiento de los listones, Exocet se convierte en un confortable diván. Incluso cuando no se utiliza, puede se un elemento decorativo de indudable valor escultural.

Exocet se convierte en el asiento que tú quieras

Silla, hamaca, sofá, sillón chaise longue... Exocet puede convertirse en todos y cada uno de los tipos de asientos que conocemos tan solo con cambiar de posición los listones. [email protected] con todo lo que ofrece este fascinante asiento? Pues esperad porque aún queda un último detalle que acompaña a la silla.

Igual de sorprendente y funcional e inspirada en el diseño de la silla, Stéphane Leathed le ha buscado la compañía de una mesa auxiliar que se desdobla duplicando su superficie y cuando está cerrada se puede usar como reposapiés. Proyecto y fotos: Designarium.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!