Decoratrix

Euphoria, sillas inspiradas en asientos de los coches

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Cova Pendones

Se da un aire a la silla Gliss, de la firma Pedrali, con su concha o carcasa (asiento y respaldo de una sola pieza) de forma redondeada, pero ésta, con asiento monocasco o, lo que es lo mismo, como el chasis de los automóviles, construidos de una sola pieza, está inspirada en el interior de los asientos de los coches.

¿Qué hace diferente a esta atractiva y colorida silla? Eu/phoria, un diseño de Paola Navone para la firma italiana Eumenes, está realizada con materiales normalmente reservados para el sector del automóvil, para el interior de los coches.

Una silla que nace de la idea de aprovechar un material industrial empleado en automoción como el Woodstock, una mezcla de polipropileno y desechos de madera, para fabricar la carcasa del asiento. Las flexibilidad y resistencia de la materia prima se transfieren a la silla, cuya tapicería en un tejido termosellado presenta aspectos muy diferentes.

La firma italiana ofrece la posibilidad de que el cliente haga su propia customización de la silla, es decir, que escoja entre una gama de tejidos compatibles con el proceso industrial empleado: existen 23 modelos entre colores lisos y diferentes estampados a cuadros. Además, la estructura metálica está disponible en ocho opciones de color a combinar al gusto con cualquier revestimiento de la gama. ¡Lo mismo que cuando elegiste la tapicería de tu coche!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!