Decoratrix

¡Esto sí que es un piso de soltero!

Publicado en Casas - Pisos por Marta Sanz

atico_solero_tv

Si preguntáramos a los solteros de cualquier ciudad del mundo, qué requisitos debería cumplir su piso ideal, la mayoría, la gran mayoría, soñaría con un ático moderno y espacioso, en el que reunirse con sus amigos a ver el fútbol, tomar unas cervezas, echar una partida de billar y jugar a la Play. Excepto los más cinéfilos, lo de ver una peli sería un plan de pareja, pero en cualquier caso, nunca faltaría un televisor (mínimo) de pantalla plana, a ser posible de 50 pulgadas. En São Paulo, Brasil, hay un joven empresario soltero que, gracias al estudio de arquitectura de Guilherme Torres, ha visto cumplido su sueño.

atico_living_room

La vivienda se distribuye en dos alturas. En la baja se situó el salón, con un rincón de trabajo adosado a una de las entradas de luz natural; una zona de estar, formado por un cómodo y mullido sofá en L y, justo en frente, una composición de armarios y estantes en la cual se instaló un televisor. Esta especie de frente panelado en madera de roble canadiense se prolongó hasta la zona en la que el salón pasa a convertirse en cocina.

atico_cocina

La cocina, abierta al salón, queda justo detrás de la zona de estar. Los diferentes materiales que se utilizaron para revestir las paredes marcan el paso de una zona a otra: madera de roble canadiense en el salón y microcemento en la cocina. Además, la cocina propiamente dicha se independizó del resto de la estancia a través de una espectacular península de hormigón acompañada de cuatro sillas, que hace las veces de mesa de comedor.

atico_soltero_billar

Y es que, en este pisito no hay mesa de comedor como tal, pero sí una espectacular mesa de billar pintada en azul. Una vez a la semana el propietario se reúne con sus amigos para echar una partidita de billar. Por eso, la mesa era una pieza indispensable.

atico_soltero_escalera

El microcemento fue el material elegido para revestir suelos y paredes. Es una propuesta natural, económica y contemporánea, fácil y rápido de instalar, muy resistente y que requiere muy poco mantenimiento. Una escalera de dos tramos, revestida como la totalidad de la vivienda, comunica las dos alturas de la vivienda.

atico_soltero_cine

La primera planta se destinó para ubicar una sala de cine, el dormitorio y un baño. El televisor, como no podía ser de otra manera, se colgó en la pared.

atico_dormitorio_banoatico_soltero_bano

El dormitorio tiene el baño integrado. En ambos espacios se apostó por muebles y tonos inspirados en los años 70, con los que se consiguió recrear una decoración moderna y contemporánea, divertida, masculina y con ese puntito infantil que muchos nunca pierden. El síndrome de Peter Pan no era un cuento...

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!