Decoratrix

El estilo Mid Century está de moda

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Butaca Art Decó tapizado en skai.

Los muebles de estilo mid-century están de plena actualidad. El gusto por crear ambientes con piezas de épocas diferentes ha hecho que tanto diseños icónicos creados a mediados del siglo XX como aparadores daneses, sillas y mesas de formas redondeadas de los años 50, 60 y 70, sigan plenamente vigentes hoy en día. Son muchos los interioristas que no dudan en integrar estas piezas en sus propuestas decorativas, pues son diseños que encajan a la perfección con otros estilos.

Pero ¿dónde adquirir uno de estos tesoros? Hemos descubierto una auténtica mina de diseños mid-century. Se llama Kauchy, una plataforma de compra y venta de muebles de diseño de segunda mano a precios muy interesantes.

Lámpara tipo Arco años 70.

Las últimas tendencias apuestan por integrar los muebles mid-century en todo tipo de estilos: desde clásicos y vintage hasta nórdicos e industriales pasando por interiores clásicos y urbanos. El éxito de estas piezas es que son geniales para poner un toque de estilo y personalidad en cualquier ambiente.

Estantería tipo STRING de los años 50, un icono del diseño nórdico.

Los muebles vintage o artesanales son los más deseados por todos aquellos que no se conforman con una decoración "en serie", sino que buscan piezas que se salgan de lo normal, pues sólo así se logran ambientes únicos. Dar con alguna de estas joyas no siempre es fácil y cuando al fin das con una, el precio suele ser elevado. Kauchy conecta con aquellos que aprecian los muebles que cuentan historias procedentes tanto de particulares como de diferentes tiendas, restauradores y artesanos.

Banco de madera con asiento tapizado Bench Casala.

Sofás, sillas, escritorios, mesas, estructuras de cama, espejos, pinturas o pósters enmarcados, armarios o estanterías, lámparas... en esta plataforma encontrarás un amplio catálogo de muebles y complementos con los que dar un toque único a la decoración.

Sillones de reja de Cees Braakman.

Escritorio de los años 60 cromado sobre fórmica verde.

Los ambientes exteriores tampoco escapan a esta moda. En realidad, se lleva continuar el estilo decorativo y la gama cromática del interior en el exterior para unificar los espacios y potenciar la sensación de amplitud.

Silla Pastoe, por Cees Braakman.

Lámpara flexo años 60.

Sólo hay que ver estas imágenes para apreciar el encanto especial que tienen los diseños mid-century, quizás sea porque tienen poco que ver con los muebles que se fabrican en la actualidad. Por eso, no sólo es el momento de redecorar cualquier ambiente con una de estas piezas, sino también para vender los muebles o complementos de diseño que tengas en casa y ya no necesites. En cualquier caso, compradores y vendedores tienen la posibilidad de contactar a través de Kauchy. Darse de alta es gratis y su modo de funcionamiento es muy sencillo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!