Esta primavera también es turquesa
Aunque Pantone ha elegido el rosa madreselva Color del 2011 destronando al favorito del pasado año, mi querido color turquesa, éste se defiende bravamente y no quiere desaparecer del todo. No tengo inconveniente en dejar paso a este rosa vital y creativo, pero me encanta la serenidad y la luz del turquesa. Si te das una vuelta por las tiendas más "cool" descubrirás que esta primavera aún están llenas de objetos y complementos muy apetitosos de este color. Además, veo que apuntan nuevas gamas alrededor del turquesa interesantísimas y que quedan genial mezcladas entre sí: el azul pavo real, junto a los aquas y verdes celadones o esmeralda.
De izquierda a derecha y de arriba abajo: sillón Africa, de Habitat; cojín Sukit, de Zara Home; tibor de loza, de Zara Home; lámpara Aerial, de Habitat; platos de loza turquesa Spinwash y cojín Orlando, ambos de Zara Home.
Este bargueño se llama Solferino y está a la venta en la tienda on-line de Maison du Monde. El turquesa es un color sereno e intuitivo, que favorece la creatividad y la comunicación. Queda muy bien mezclado con todas sus gamas cercanas: verdes azulados y azules verdosos. También con otros colores que le aporten contraste como el marrón chocolate, el gris humo y la textura del oro.