Decoratrix

Espejo para cuartos de baño futuristas diseñado por Robert Grynkofki

Publicado en Habitaciones - Baños por Cova Pendones

Espejo 2.0. creado por Robert Grynkofki

Decir que los espejos son un recurso decorativo perfecto, no sólo para multiplicar la luminosidad, sino también para conseguir que la estancia parezca más grande de lo que en realidad es, no es ninguna novedad. Pero ¿y si se tratara de un espejo inteligente que funcionara como reproductor de música o películas y desde dónde pudiéramos seguir las noticias o leer un libro?

Espejo 2.0. creado por Robert Grynkofki

El diseñador Robert Grynkofki ha creado Espejo 2.0, que utiliza comandos de voz, de cara y la tecnología de reconocimiento de gestos. Dos pantallas LCD se colocan detrás de un espejo unidireccional con una cámara de reconocimiento facial, sensores para el control de movimiento y un micrófono para el control de voz. Además de reproducir música o películas, mostrar libros electrónicos y transmitir noticias, el espejo de Grynkofki comunica recordatorios e información actualizada sobre el clima y permite moderar la temperatura ambiente y apagar las luces.

Espejo de baño 2.0 por Robert Grynkofki

Este fantástico espejo ha sido finalista en los premios Reece Bathroom Innovation Award 2013 en la categoría profesional. Lamentablemente de momento es solo un prototipo, esperamos que en un futuro no muy lejano sea una realidad para que podamos disfrutarlo en nuestras casas.