Decoratrix

Escritorio de cartón reciclado, ligero y resistente

Publicado en Muebles - Muebles reciclados por Carmen Menesteo
Escritorio de cartón reciclado

Refold es un escritorio de cartón reciclado que va a cambiar la forma de trabajar en todo el mundo. Eso es lo que afirman sus creadores, tres  jóvenes diseñadores neozelandeses. Según ellos, "la forma en que trabajamos está cambiando. Ahora más que nunca, somos personas más activas y nos encontramos más conectados que nunca. Tenemos la capacidad de hacer nuestro trabajo desde casi cualquier lugar y en cualquier momento, pero en nuestros espacios de trabajo no se reflejan estos cambios". Y precisamente para ayudar a esta transformación, nace Refold, un escritorio liviano, fácil de transportar y que permite armar una oficina en cualquier lugar en cuestión de minutos.

Escritorio de cartón reciclado en dos tamaños

La idea de este escritorio es ser una herramienta útil para quienes no necesitan estar amarrados a una oficina para trabajar, así con Refold pueden centrarse en sus tareas en el lugar que quieran sin perder comodidad. Además trasladarlo de lugar es muy sencillo pues se dobla y puede transportarse con una sola mano como si fuera un portafolio.

Escritorio de cartón reciclado Refold Escritorio de cartón reciclado desmontado

Fabricado en dos tamaños, se puede emplear para trabajar de pie o sentido, el escritorio se arma en menos de dos minutos con cuatro piezas principales, por medio de pliegues y ranuras realizados en el cartón. Las posibilidades de uso de este escritorio de cartón 100% reciclabe son infinitas, sobre todo en espacios reducidos. Ligero, solo pesa 6,5 kg,  y amigable con el medio ambiente, Refold es un mueble muy práctico ya que puede utilizarse en infinidad de espacios, tanto públicos (escuelas, estudios creativos, tiendas pop-up...) como privados (pisos de estudiantes, dormitorios infantiles, en ambientes juveniles) como mesa auxiliar o soporte para el ordenador.

Escritorio de cartón reciclado decorado

Para que no resultara un diseño tosco y aburrido, sus creadores han contado con la colaboración del diseñador gráfico Gwil con objeto de darle una aspecto divertido y colorista. 

Escritorio de cartón reciclado

Pese a su apariencia frágil, el cartón utilizado en este escritorio está diseñado para soportar un peso considerable. Actualmente este escritorio es un proyecto en búsqueda de financiamiento en Kickstarter, la plataforma de financiación para proyectos creativos que se financian con el apoyo directo de los lectores,  Y por lo que hemos podido ver en la web de la plataforma, Refold lleva camino de hacerse realidad en poco tiempo, puesto que ya lleva recaudado casi el 92 % del presupuesto necesario para su fabricación industrial. Fotos: Refold y Kickstarter.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!