Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Escaleras de caracol para interior y exterior

Publicado en Reformas - Escaleras por Cova Pendones

Escalera de caracol con peldaños de madera de Fontanot

Buscando soluciones para habilitar un bajotejado de un chalet, hemos descubierto el sorprendente mundo de las escaleras de caracol. Si creíais que existen tres o cuatro modelos, os equivocáis, como yo: hay escaleras de madera de interior, metálicas de distintos colores, de acero, decoradas, de exterior... Todo un universo a nuestro alcance que resuelve el espinoso acceso a los áticos, dúplex, bajotejados y sótanos. Las que hemos encontrado las fabrica Fontanot, especialista en escaleras (y no solo de caracol), que vende sus productos online y te llegan a casa en un kit de montaje. Con un amigo un poco manitas, podrás montarlas en el mismo día. Compartimos con vosotros la selección que hemos hecho para acceder a nuestra buhardilla.

Escalera de caracol en metal y madera oscura de Fontanot

Escalera de madera de diseño ligero

Esta elegante escalera de caracol de madera, modelo Arkè Klan, se puede convertir en el centro de atención de cualquier estancia, gracias a su diseño de líneas depuradas y ligeras. Cuenta con 12 peldaños regulables, que pueden alcanzar una altura de entre 256 y 306 cm (aunque se pueden agregar más peldaños, hasta 377 cm). Dispone de dos acabados: en madera de haya natural u oscurecida (en la imagen), y el pasamanos, de aluminio revestido de PVC, lleva el acabado a juego con los peldaños.

Escalera de caracol en blanco y madera

Escalera de caracol con barandilla de cables

El modelo Kloe pivota sobre una meseta central, con 12 peldaños ajustables entre 253 y 306 cm (como en muchos otros modelos, ampliable con elementos supletorios). Nos encanta el juego entre la madera natural, el cable de acero y la estructura metálica blanca, que le aporta un aire moderno y muy aerodinámico. No obstante, para quienes busquen otra combinación, que sepan que se puede elegir entre madera oscura y natural, y estructura color metal, blanco y negro.

Escalera de madera y metal de un  tramo de Fontanot

Escalera de un solo tramo

Pensada para espacio súper pequeños, la escalera Kya combina madera de haya maciza (natural y oscura), con una estructura metálica, que puede ser blanca, gris o negra. Los peldaños están perfilados y escalonados, alternando la contrahuella izquierda y derecha, con el fin de facilitar el acceso de forma cómoda y segura, sin desperdiciar un centímetro. Cuenta con una barandilla de PVC, en los acabados de la madera, con cables de acero en horizontal, lo que le aporta máxima estabilidad.

Escalera de caracol con barandilla decorada de Fontanot

Escalera de caracol roja para interior y exterior de Fontanot

Escaleras para interior y exterior

La fabricación de las escaleras ha evolucionado tanto que hoy nos brindan modelos tan decorativos y eficientes como los de Techne Linear, que cuenta con varias versiones y colores. Están realizados en fibra de vidrio reforzada con tecnopolímeros, un material de última generación, muy resistente a los rayos UV, por lo que se puede colocar tanto en interior como en exterior. En la imagen de arriba, el modelo Techne Linear Skin Flower, con la balaustrada recubierta de un tejido plástico high tech con estampado floral. Y abajo, Techne Linear Rojo, el mismo modelo, en color rojo y con barrotes. También existe la versión en blanco en ambos casos.

Escalera de caracol verde modelo Clip de Fontanot

Escaleras de caracol Clip, en zul y blanco, de Fontanot

Escaleras de caracol Clip, en naranja y morado, de Fontanot

Escaleras metálicas de colores

Para espacios infantiles y juveniles, y también en decoraciones modernas con un punto de desenfadado, en Decoratrix hemos optado por la escalera de caracol Clip. Está realizada en metal galvanizado en cinco colores alegres (violeta, verde, azul, naranja y blanco), con una meseta central universal que se adapta a cualquier hueco. Pueden llevar de 11 a 14 peldaños, con altura mínima de 215 cm y máxima de 350 cm. Su montaje es bastante sencillo, se realiza en un día, y si sois manitas, entre dos o tres personas bastan. Para prueba, este vídeo de montaje de Clip os dejará alucinados.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!