Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ideas para envolver los regalos de Reyes

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo
Envolver los regalos de Reyes con papel craft y blonda

Como cada año nos enfrentamos a la última tarea de las fiestas navideñas: envolver los regalos de Reyes. Si has hecho el esfuerzo de pensar, buscar y comprar el regalo perfecto, tendrás que envolverlo de la forma más original y atractiva posible. Un regalo especial se merece una presentación también especial, ya sabes que la primera impresión que obtenemos a través de su envoltorio forma parte del propio regalo. Para que puedes sorprender y lucirte el día de Reyes te vamos a mostrar algunas ideas sencillas, que solo te llevarán unos minutos, pero que te van a hacer quedar como un verdadero Rey Mago.

Paquetes envueltos en papel craft

Esta idea es económica, fácil de realizar y la variedad de modelos es infinita. Consiste en envolver el regalo en papel craft (del color que quieras) y adornarlo con servilletas caladas de papel (blonda). En lugar de sujetarlo con celo, utiliza cinta adhesiva de colores (washi tape) y personalízalo con una etiqueta sobre la que podrás escribir el nombre del destinatario y alguna frase alusiva al contenido.

Envolver los regalos de Reyes con bolsas de tela Envolver los regalos de Reyes con bolsas de papel prensa

En bolsas de papel o tela

Si no eres muy hábil haciendo paquetes, las bolsas son una de las mejores formas de presentar un regalo, en especial los más pequeños, le darán mayor importancia. Eso sí, para darle un toque especial puedes cerrar las bolsas con una blonda de papel, botones y cintas de colores.

Envolver los regalos de Reyes con guirnaldas pintadas

Papeles pintados

Si tienes buena mano para el dibujo, esta idea es muy original y atractiva. Antes de empezar a dibujar los papeles, puedes hacer algunos bocetos con ideas de dibujos y probarlas. En este caso se ha realizado unas guirnaldas de colores muy básicas sobre papel de embalar blanco. Una vez hecho el boceto, solo tienes que colorearlo con rotuladores, pasteles o pintura acrílica.

Envolver los regalos de Reyes con paquetes en 3D Envolver los regalos de Reyes con paquetes en 3D Envolver los regalos de Reyes con perforadora florEnvolver los regalos de Reyes con perforadora mariposa

Detalles en 3D

Bajo el concepto pop-up, esta forma de presentar los paquetes se basan en la misma técnica que se puede ver en tarjetas de felicitación o en los libros infantiles en los que, cuando se abren, encontramos figuras que se muestran en tres dimensiones. Se puede recortar el motivo, como arbolitos de Navidad y hojas de acebo. Los primeros están recortados con un cutter en el papel, los segundos se han hecho recortando el papel con tijeras. También puedes utilizar una perforadora con figuritas de mariposas o flores, después de hacer unas cuantas, se pegan al papel con una gota de pegamento y se doblan para darles un poco de dimensión.

Envolver los regalos de Reyes con papel craft negroEnvolver los regalos de Reyes con papeles pintados

Paquetes "pizarra" y con topos

Con un poco de papel craft negro y unos marcadores de pintura blanca, el resultado puede ser muy original. En una hoja en blanco prepara los diseños que quieras dibujar en el papel de envolver los regalos. Luego solo tienes que envolver los regalos y a continuación empezar a personalizar cada uno de ellos con rotuladores o lápices blancos de varios gruesos. Par hacer los topos blancos, solo necesitas un lápiz con goma de borrar y tinta de sellos de color blanco, úsalo como si fuera un tampón y a ¡llenar el papel de topitos!

Envolver los regalos de Reyes con cintas de colores

Paquetes con cintas rojas

El color rojo es la apuesta clásica de estas fiestas. Puedes envolver tus regalos con cintas rojas y blancas y etiquetas con el mismo papel del envoltorio, busca siempre que haya algo de contraste entre los colores o las texturas. Fíjate qué bonitos quedan estos paquetes adornados con botones también en blanco y rojo. Una vez empaquetados y adornados como se merecen, podrás ponerlos debajo del árbol o al lado de los zapatos que hayáis dejado en el salón. Una vez realizado el trabajo, solo tienes que tomarte unos minutos y, como un buen Rey Mago, tomarte la copita y los dulces que hayáis dejado como recompensa. Fotos: Home Roost, Pretty Handy Girl, Madredemialma.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!