Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Entrada de edificio ajardinada

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz

entrada-pasillo-verde

No siempre se pone suficiente atención a las zonas comunes de un edificio. En especial, la entrada o el antiguo paso de carruajes suele tener un aspecto de "territorio de nadie", en donde abundan más los grafitis que una propuesta decorativa de paisajismo, como la que vimos en Casa Decor, de la mano del paisajista Jesús Ibáñez.

decorar_entrada-edificio-pasillo_verde

El planteamiento fue muy simple y nos puede dar ideas para decorar zonas de paso y acceso de viviendas o edificios. La idea del paisajista fue crear una entrada lineal, de aspecto ordenado y simétrico. En el suelo se colocaron losas cuadradadas de pizarra de gran formato, entre cantos blancos que permiten un drenaje adecuado. En el medio, una tarima de madera con cinco escalones, rompe la linealidad del pasillo y permite el acceso a la taquilla, que se encontraba algo más elevada.

decorar_entrada_a_un_edificio

Los grandes macetones de aluminio galvanizado en negro, como los pavimentos, se poblaron de hayas y palmeras formando líneas de setos junto a la pared. La longitud del pasaje permitió crear una pequeña zona de descanso con un banco, decorado con una reproducción de una fotografía impresa sobre el asiento y la pared.

impresion_digital_decorar_entrada

Otra vista de la zona de descanso, donde se puede apreciar el mural fotográfico, una excelente solución para espacios exteriores. Es un trabajo de Nuevo Zorita, una empresa de reprografía digital especializada en servicios de cartelería, como rotulaciones, carteles luminosos, pósters de gran formato, cajas de luz y todo tipo de impresión digital.

fuente_entrada_edificio

Para generar humedad en el ambiente, se realizó una pequeña fuente a partir de un tubo de desagüe, cuyo chorro cae sobre trozos de piedra de cantería. El material de la fuente es el mismo utilizado para las macetas. Como se puede comprobar, para crear esta refrescante zona de paso no hizo falta un despliegue de recursos ni materiales: piedra, pizarra, acero, hayas y palmeras... y un toque vanguardista en las paredes con una reproducción digital sobre un soporte que resiste el exterior. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!