Decoratrix

Ensalada tibia de verduritas en 10 minutos

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

Ensalada tibia de verduritas

Cuando llega el buen tiempo y empezamos a comer ligero, las ensaladas se convierten en protagonistas a la hora de comer en muchas casas. Ya sabemos que cuando aprieta el calor, apetece comer platos frescos para sobrellevar la subida de las temperaturas. Si crees que las ensaladas son aburridas y poco apetecibles, así será si no les pones un poquito de imaginación, porque hay muchos tipos de ensaladas que admiten infinidad de variedades: las hay contundentes y también ligeras, como es el caso de esta ensalada tibia de verduritas. Anímate a elaborarla, en menos de 10 minutos tendrás un plato sabroso, ligero, sano y muy apetecible para toda la familia.

Ingredientes: 1 cebolla morada; 200 g de tirabeques; 100 g de judías verdes redondas; 2 cucharadas de aceite de oliva; una pizca de sal; vaso de caldo casero de verduras (Gallina Blanca); 4 tomates del tipo pera; 50 g de maíz dulce; 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; 1 cucharada de vinagre de jerez.

Elaboración: 1. Cortar la cebolla a trocitos pequeños; cortar los extremos de las judías verdes planas y redondas y partir por la mitad. 2. Limpiar los tirabeques, sacando los extremos y el hilillo que tienen al lado. 3. Poner en una cazuela, con el aceite de oliva, la cebolla y dejar que se cocine unos instantes. 4. Añadir las judías verdes y los tirabeques. 5. Añadir el caldo de verduras y una pizca de sal y dejar que se cueza hasta que las judías y los tirabeques estén tiernos, pero al dente. 6. Colar las verduras y enfriarlas bajo el grifo de agua fría. 7. Cortar el tomate a dados, sacándole las semillas; poner en un bol las judías y los tirabeques, añadir el maíz dulce y el tomate cortado en dados. 8. Preparar una vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez, con una pizca de sal. 9. Aliñar la ensalada y servir en cuencos individuales. Foto y receta: Gallina Blanca.