Decoratrix

Ensalada templada de pasta con setas y berenjena

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Sergio
entrantes-ensaladas

Llegan unos fechas en las que, a [email protected] que nos toca pensar y elaborar los menús de fiesta, no tenemos tiempo para mucho más. Pero y en esos días ¿qué comemos? Algo habrá que comer antes de meterse en faena, no podemos saltarnos la comida de mediodía (ni los tuyos te lo van a permitir). No te apures, recurre a la pasta: le gusta a todo el mundo, está rica, es muy fácil de hacer y no te mantendrá mucho tiempo ocupad@. Y a ti te dará energía para afrontar el trabajo en la cocina. Empieza probando con esta ensalada templada, no te fallará.

Ensalada templada de pasta con setas y berenjena
Ingredientes: 400 g de pasta (espirales) - 400 g de setas variadas limpias - 1 berenjena grande - 1 cucharada de perejil picado - 1 chorrito de vermut - 1 pastilla de caldo de pollo - aceite de oliva y sal.

Elaboración: 1. Poner al fuego un cazo con abundante agua y la pastilla de caldo, cuando el agua comience a hervir echar la pasta para cocer siguiendo las indicaciones del envase; una vez cocida, escurrir la pasta, añadir un poco de aceite de oliva y remover bien; reservar. 2. Mientras se cuece la pasta, lavar la berenjena, secarla y, sin quitar la piel, cortarla en cuadraditos, espolvorear con sal y reservar. 3. Cortar las setas en trozos no muy grandes y saltear en una sartén honda con un poco de aceite y el vermut; cuando estén doradas espolvorear el perejil y una pizca de sal, sacar y reservar. 4. En la misma sartén, saltear la berenjena a fuego lento con un poco de aceite durante unos minutos; cuando esté blanda y brillante, añadir la pasta y las setas; remover bien todos los ingredientes, rectificar de sal si fuera necesario; dejar reposar un par de minutos y servir la ensalada templada en una fuente. Foto: Gallina Blanca.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!