Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ensalada templada con vinagreta de muesli

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

ensalada-templada

Las ensaladas templadas son un entrante muy completo y nutritivo  basado en la combinación de alimentos crudos (verduras y hortalizas) y cocinados. La clave de su éxito está (además de en su composición decorativa) en que dichos alimentos deben cocinarse o saltearse en el momento de servir la ensalada para que ésta no llegue fría a la mesa.

Ingredientes (4 personas): 1 bolsa de ensalada gourmet (lechugas variadas que ya están lavadas) - 1 de cebolla - 250 g de setas - 200 g de pimientos rojos asados - 4 cucharadas de aceite de oliva - sal y azúcar. Para la vinagreta: 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra - 2 cucharadas de vinagre de sidra - 2 cucharadas de muesli con frutas desecadas.

Elaboración: 1. Trocear las lechugas con las manos, secar y colocar en una fuente de servir; limpiar y trocear las setas en tiras irregulares; trocear la cebolla en juliana (tiras finas) y los pimientos en tiras. 2. En una sartén, poner dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente saltear la cebolla a fuego fuerte removiendo hasta que se dore; agregar un poco de sal y azúcar hasta que caramelice un poco la cebolla. 3. Añadir a la sartén dos cucharadas más de aceite y añadir las setas, los pimientos y sazonar; saltear el conjunto hasta que las setas se ablanden y reservar. Para hacer la vinagreta: 1. Tostar ligeramente el muesli con las frutas desecadas en una sartén antiadherente sin añadir aceite. 2. En un cuenco, mezclar con el aceite, el vinagre y una pizca de sal. 3. Remover enérgicamente hasta conseguir una salsa homogénea. Para montar el plato, añadir el salteado sobre las lechugas, a continuación aliñar la ensalada con la vinagreta y servir. Todos los ingredientes se pueden adquirir en Eroski.
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!