Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ensalada de garbanzos fresca y nutritiva

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
Ensalada de garbanzos fresca y nutritiva

Está claro que las ensaladas son las reinas del verano, tienen la ventaja de ser fresquitas y la mayoría de los días te permiten alejarte de los fuegos de la cocina. Con los ingredientes adecuados, podemos preparar muchas ensaladas para servirlas como plato principal. Un buen ejemplo es esta ensalada de garbanzos, un plato rico y apetitoso, cargado de los nutrientes de las legumbres y con el frescor de las ensaladas. En definitiva, un plato estupendo para comer en la terraza, para llevar a la oficina o para comer en la playa, los que tengáis la suerte de estar de vacaciones, claro.

Ensalada de garbanzos fresca y nutritiva

Ensalada de garbanzos

Ingredientes para 4 personas: un bote de garbanzos cocidos (500 g), 1 lechuga, 2 huevos cocidos, 2 tomates de ensalada o tomatitos cherry, 1 pimiento verde, 50 g de pepinillos en vinagre, 100 g de aceitunas negras deshuesadas, 100 g de aceitunas verdes rellenas, 1 lata de atún en conserva. Para la vinagreta: 1 cebolleta pequeña, 1 chorro de aceite de oliva, 1 chorro de vinagre, 1 pizca de sal, 1 pastilla de Avecrem de verduras.

Elaboración: 1. Preparar primero la vinagreta, para ello picar la cebolleta muy pequeña y poner en un cuenco; añadir sal, vinagre, aceite, la pastilla de verduras bien desmenuzada y batir todo muy bien para que liguen los líquidos; tapar con un film de cocina y meter en el frigorífico (para que se enfríe mientras preparamos la ensalada). 2. Picar lo más pequeño posible los tomates (si son cherry, cortar por la mitad o en cuartos si son gorditos), el cogollo de la lechuga (la parte interior), los huevos duros, las aceitunas, los pepinillos, el atún y el pimiento. 3. Abrir el bote de los garbanzos, echar en un colador y lavar bajo el grifo de agua fría; escurrir bien. 4. Poner todos los ingredientes en un bol de ensalada, agregar el aliño y remover bien para que se impregnen todos los ingredientes. Sugerencia: con esta misma receta se puede preparar una variante muy rica con alubias blancas (también de bote) y añadir o sustituir ingredientes como maíz dulce, palitos de cangrejo, pasas, etc. Foto y receta: Gallina Blanca.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!