Decoratrix

Ensalada de arroz y atún para llevar a la oficina en tupper

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
ensalada-de-arroz y atún

La ensalada de arroz, en sus múltiples variedades, es uno de los platos estrella cuando llega el buen tiempo. Ésta, que preparamos hoy, es una de las recetas más fáciles de hacer y es perfecta para llevar al trabajo en tupper o  tartera, incluso la podrás compartir con tus compis de oficina porque sus ingredientes suelen gustar a todo el mundo y, además, es una receta que se puede hacer en grandes cantidades. Eso sí, procura que los ingredientes y el arroz sean de buena calidad. Es una ensalada humilde pero puede estar muy rica si cuidas los detalles. ¡Estará lista en menos de 20 minutos!

Ensalada de arroz y atún

Ingredientes para 4 personas: 200 g de arroz (un par de puñados por comensal y uno de regalo) - 2 latas de atún en aceite de oliva - 50 g de jamón cocido - 1 lata de maíz dulce - un poco de mayonesa ligera (una cucharadita de mostaza, opcional) - 1 pastilla de Avecrem de caldo de pollo.

Elaboración: 1. Cocer el arroz en agua hirviendo con la pastilla  de caldo de pollo. 2. Mientras cuece el arroz, cortar el jamón cocido en dados pequeños. 3. Cuando el arroz se haya enfriado, ponerlo en un bol y añadir el maíz sin agua, el atún desmenuzado con su aceite y los taquitos de jamón; por último echar dos cucharadas de mayonesa remover todo bien.

Esta ensalada tan sencilla admite un sinfín de variedades: puedes sustituir el jamón cocido por lacón, pechuga de pavo o pollo cocido o algún jamón ahumado. También puedes poner unas salchichas de frankfurt cortadas a rodajas, incluso aceitunas verdes sin hueso picadas. Y si te gustan los sabores un poquito más fuertes, puedes mezclar la mayonesa con un poco de mostaza de Dijon. Acompáñala con unas "regañas" cordobesas o pan tostado para empujar ¡riquísima!  Receta y foto: Gallina Blanca.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!