Decoratrix

Encimeras sintéticas para la cocina

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Carmen Menesteo

Corian

Resinas en una amplia gama de colores, bellos granitos, atractivos laminados... Antes de decidirte por una encimera para tu cocina, valora que encaje con los revestimientos y los muebles, pero también que case a la perfección con el fregadero. Por eso, si quieres una encimera con el fregadero incorporado, opta por materiales de síntesis.

resinas

Están compuestos por una mezcla de minerales naturales y resinas acrílicas, que permite realizar superficies sin juntas. Ésta es una de las razones por las que arrasan en las cocinas de hoy. Foto 1, encimera de Montelli, un material de Dupont, y foto 2, superficie acrílica Personlig, de Ikea (desde 149 €/m). Fotografías: Decoratrix.

laminada

Otro de los motivos por los que las encimeras compactas de cuarzo y resinas son cada vez más demandadas es porque se fabrican en una amplia gama de colores. Esto da más juego a la hora de escoger el tono que mejor vaya con el resto de la decoración. Últimamente, se tiende a prolongar la encimera en un frente que proteja la pared de la grasa y la humedad. Encimera de cuarzo, fregadero y grifería, de Cocinas Schmidt.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!