Enchufes de hormigón de Onkto Katuh
Onkto Katuh es un artista berlinés que trabaja principalmente con objetos reciclados. Sus obras se desenvuelven entre el arte y la funcionalidad, creando piezas decorativas a partir de objetos cotidianos y funcionales. Y qué hay más funcional en una casa que un enchufe.
El artista, que se confiesa un apasionado del hormigón, ha sido capaz de transformar un producto de uso cotidiano exento de carisma en un objeto decorativo, simplemente incrustándolo en un pequeño bloque de hormigón.
Plug, que así se llama este pequeño bloque de hormigón, tiene unas dimensiones de 10 x 10 x 10 cm, un peso de 2,5 kg y cuenta con un cable de 3 m de largo. Y no solo sirve para enchufar todo tipo de aparatos eléctricos. Además, tiene muchas otras utilidades: se puede utilizar como un decorativo pisapapeles sobre la mesa de un despacho, un utilísimo tope para puertas o libros, o unas originales patas para un mueble bajo.
Incluso hay un modelo estanco para utilizarlo en el exterior. Este producto se puede comprar por 140 € más gastos de envio en el escaparate que Onkto Katuh tiene el la tienda online Etsy.