Decoratrix

Enchufe solar para ventanas

Publicado en Y mucho más... - Tecno-Gadgets por Cova Pendones
gadgets-tecno

¿Qué te parecería si, en cualquier espacio público, en lugar de tener que buscar un enchufe para cargar el móvil o conectar el portátil, pudieras hacerlo con tu propio enchufe? Pues eso precisamente es lo que podrás hacer con este enchufe portátil que funciona con energía solar y que se puede colocar en casi cualquier sitio donde llegue la luz del sol, como en una ventana, en el coche, en los aviones, en las cristaleras de los aeropuertos o de las cafeterías, etc.

gadgets-tecno

Solo hay que colocar el enchufe en el cristal de una ventana y dejar que la luz del sol haga el resto, una forma bien sencilla de aprovechar la energía solar y utilizarla como una toma de corriente.

gadgets-tecno

El enchufe está fabricado en plástico y por un lado cuenta con un mini panel fotovoltaico, junto con una ventosa que permite colocarlo en cualquier sitio y sin tener que realizar complicadas instalaciones eléctricas. Tiene una capacidad de 1000 mAh y tarda entre 5-8 horas en cargarse completamente. Una vez cargado la batería dura unas 10 horas y resulta suficiente para cargar el móvil o conectar el portátil.

gadgets-tecno

¿A qué es una idea genial? Pero antes de que empecéis a preguntarme dónde se puede comprar, tengo que deciros que, aunque sus diseñadores tienen la patente desde el 2010, aún no está a la venta porque a la hora de llevarlo a la producción masiva, surgió algún que otro problemilla técnico que todavía no han podido solucionar, aunque esperan resolverlo pronto. Me gustaría que este invento no se quedara, como muchos otros, en el limbo de las buenas ideas que nunca llegan a ver la luz. ¡Habrá que esperar!

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!