Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Encantadora casita rústica en el campo

Publicado en Casas - Casas de campo y cabañas por Cova Pendones
Casita rústica en el campo: fachada en blanco y azul

Ya sabéis que en Decoratrix tiramos más por el estilo moderno y funcional, pero de vez en cuando encontramos joyitas como esta encantadora casita rústica y no nos podemos resistir a compartirla con vosotros. Porque, ¿a quién no le gustaría vivir en esta casa de cuento? Por eso somos adictas a Country Living, porque nos redescubre constantemente las bondades del genuino estilo country chic.

Casita rústica en el campo: contraventanas en azul

Casita rústica en el campo... de Florida

Aunque parece ubicada en alguna zona boscosa de la costa este de los Estados Unidos, esta casita en realidad se encuentra en Sarasota, Florida. Su propietaria, Fifi O'Neill, es gran amante de los objetos antiguos y vitange de todo tipo (piezas de cerámica, cristal, esmaltadas en blanco, textiles, etc.), y ha logrado incorporarlos en una decoración rústica, sencilla pero muy lograda, donde todo tiene su sitio. Son objetos que se utilizan y se exponen a la vez, ya que en esta casita de dos dormitorios, los metros no abundan.

Casita rústica en el campo: salón de estilo provenzal

Salón de estilo provenzal

Para su decoración, Fifi se ha inspirado en el estilo provenzal francés, con un toque gustaviano: maderas naturales pulidas o decapadas en blanco, sofá y sillas de estilo Luis XVI, tapicerías de rayas en tonos gastados y tonalidades blancas, crudas y pasteles apagados para el resto de los textiles y revestimientos.

Casita rústica en el campo: zona de trabajo vintage

Zona de trabajo vintage

Esta es la zona de trabajo de Fifi, en la que mezcló con gran acierto diferentes piezas vintages: una mesa de cocina con la pintura decapada, un banco de iglesia, una alfombra con dibujos étnicos en tonalidades suaves... El letrero de la pared desvía la atención visual y disimula el aparato de aire acondicionado, indispensable en esta zona de Florida.

Casita rústica en el campo: comedor con alacena

Comedor con alacena

Para aprovechar al máximo el espacio, Fifi eligió muebles y complementos que pudieran acoplarse unos dentro de otros, como en este comedor de la cocina, que en lugar de sillas que abultaban demasiado, colocó un banco sin respaldo que puede esconder bajo la mesa cuando no se usa y ahorrar espacio. En la pared, un mueble alacena donde la propietaria guarda verdaderos tesoros vintage.

Casita rústica en el campo: cocina de obra

Cocina de obra

La pequeña cocina no puede ser más encantadora: un sencillo mueble de obra, que hace esquina, con baldas interiores que ocultó con cortinas de tela de yute natural. En la pared, tres estantes diferentes son suficientes para almacenar el menaje diario. Otro detalle que nos ha encantado es la celosía de madera de la ventana, que filtra la abundante luz y, a la vez, le da un toque diferente.

Casita rústica en el campo: guardar y exponer

Guardar y exhibir

La propietaria aprovechó todos los rincones para colocar muebles que sirvieran para guardar cosas, pero a la vez, dándoles un toque estilístico, como pequeños bodegones de revista. Su colección de loza blanca la expuso sobre este aparador, con una maravillosa tapa de mármol rosa.

Casita rústica en el campo: dormitorio principal

Dormitorio principal

En el piso superior se encuentran los dos dormitorios y un baño, que gozan de los techos a dos aguas, lo que proporciona a estas estancias blancas un encanto aún más especial. Fifi colocó la cama junto a la ventana sin obstruir la luz. Los toques de azul pastel y un suave rosa coral que adorna la ropa de cama es suficiente para imprimir a la decoración una esencia rústica floral.

Casita rústica en el campo: cuarto de invitados

El cuarto de invitados

En esta habitación, Fifi colocó dos camas de 90 cm adosadas a la pared, y encima colgó una pizarra de clase antigua. Sorprende la inclusión de la silla Ghost de Philippe Starck para Kartell, la única pieza de diseño contemporáneo en toda la decoración, pero que en absoluto desentona. De hecho, ¡encaja de maravilla!

Casita rústica en el campo: cuarto de baño

El cuarto de baño

Fifi supo potenciar todos los elementos singulares de la arquitectura de la casa, como esta ventana semicircular, que protegió con un visillo de gasa muy ligero, que deja ver figura de la ventana, aporta privacidad y no obstruye la luz. La bañera esmaltada es otro hallazgo que Fifi encontró en los cientos de anticuarios y mercadillos que recorrió para conseguir esta encantadora casita rústica, en la que se siente muy cómoda... y de la que se siente muy orgullosa. No es para menos... ha hecho un trabajo excepcional. Fotos: Max Kim-Bee.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!