Decoratrix

En el 2013, ¡cumple tus propósitos decorativos!

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo
arbol-nevado

Cuando comienza el año siempre hacemos buenos propósitos. Hoy le toca el turno a la casa, a "tu casa", tómate algo de tiempo para pensar y mirarla con otros ojos. Con estas 10 ideas queremos ayudarte a tomar algunas buenas decisiones en 2013.

cortinas

1. Renueva tus cortinas o estores. Miras tu salón y algo te falta. ¿Has pensado que actualizar tus cortinas o estores le darán un aspecto totalmente nuevo y cálido? Las nuevas cortinas no son pesadas ni hace falta que te rompas la cabeza con un diseño que combine con toda la decoración. Elige telas ligeras de texturas más modernas en diseños lisos o semi-lisos. Y siempre en colores neutros y claros: beiges, blancos, topos, grises, etc.

lampara-led

2. Iluminación: Ir sustituyendo las tradicionales bombillas por lámparas leds o de bajo consumo. Las primeras consumen aún menos, las segundas son también una buena opción, sobre todo porque el color de luz que aportan las leds aún no está muy conseguido y son luces frías y raras. Aunque dentro de las leds, puedes pedir el blanco cálido en lugar del blanco frío y notarás mucho la diferencia. Tu bolsillo también. En la imagen, la lámpara de led Nafir del diseñador Karim Rashid para Axo Light.

pasillos

3. Empapelar. Quizás piensas todos los días al llegar a casa que a tu recibidor y a tu pasillo les falta algo. Un papel bien elegido es una solución decorativa eficaz y económica. Y en ellos puedes arriesgarte, decorativamente hablando, da el paso eligiendo un papel de un diseño que te haga un poco de "trix" y que no te atreverías quizás a usar en otro lugar de la casa. A veces es suficiente empapelar un solo frontal, en este recibidor el resto de las paredes se dejaron en blanco aunque se revistieron de arriba abajo con cuadros de diferentes estilos y formatos.

comedores

4. Fusión. Mezcla sin miedo tus muebles tradicionales con otros más modernos. Por ejemplo, para darle un nuevo aire a tu comedor de siempre, ¿qué te parecen estas sillas tapizadas? se mezclaron con alegría una sobria tapicería de microfibra azul tinta y un estampado floral en tonos azules y ocres más suaves. Quizás incluso puedas reciclar alguna cortina de flores que tengas guardada por puro aburrimiento y que utilizadas en unas sillas elegantes y modernas como éstas te sorprenda el resultado.

cocina

5. Renueva parcialmente tu cocina. Quizás ya es hora de dedicarle algo de atención a tu cocina. Si no puedes renovarla de forma integral hay soluciones que la dejarán como nueva. Por ejemplo, cambiar la encimera y los tiradores de las puertas, renovar algunos electrodomésticos por otros más eficientes energéticamente, sustituir el suelo ya desgastado por el uso por una tarima flotante apta para zonas húmedas. Y algún toque decorativo más como renovar lámparas y mesa de comer y sillas. No hace falta que lo hagas todo de golpe pero si te planificas a lo largo del año te quedará como nueva. Fotografías: Colors&Forms, Casamance, West Elm, Crate & Barrel y Decoratrix. Mañana más...

salon-apartamento

6. Pinta el salón y renueva su aspecto de inmediato. Pintar es la forma más rápida y económica de cambiar una habitación que ya nos parece pasada de moda y obtener un magnífico resultado. Si no tienes claro la gama de color que debes elegir, te proponemos dos ideas: si tienes un salón luminoso atrévete a pintar de un gris topo bastante tomado. Combinará muy bien con tus muebles de madera no muy oscura y te permitirá introducir elementos más modernos sin hacer de menos a tu mobiliario habitual.

pintar-comedor

En cambio, si tu salon no es muy luminoso, opta por combinar gamas de tonalidades pastel, como un gris azulado con un rosa viejo o un azul grisáceo muy suave.

cojines

7. Una nueva librería en el salón. Quizás te está haciendo falta más espacio para almacenar libros y papeles, pero no sabes donde colocarla. Piensa que el sofá no tiene por qué estar siempre pegado a la pared; si lo separas un poco quizás puedas colocar tras él una librería de módulos rectos, de un color similar al de la pared para que quede integrada en el espacio. Si tu salón tiene dos ventanas en la misma pared, ¿por qué no colocas la librería entre ellas?

sillas-tapizadas sofa-frances

8. Recuperar esas antiguas sillas que están en el trastero o ese sofalito de la pobre tía Pepita que heredaste y que no sabes qué hacer con él. Busca una tela neutra y moderna para retapizarlos, por ejemplo un lino tapicero o un terciopelo de un color topo o gris oscuro y los convertirás en las piezas más "chic" de tu salón.

salon

9. Sustituir tus antiguos sofás y decidirte por ese sofá de esquina tan cómodo que has visto en aquella tienda. Y no era ni caro. Deja espacio libre alrededor de él en el salón. A veces pensamos que los sofás en esquina o con chaise-longue son tan grandes que ocuparán demasiado espacio. Te proponemos la idea de que lo coloques en el centro de tu salón y aproveches ese espacio "de paso" que siempre se queda en el centro. Los demás muebles no interrumpirán el paso si siguen adosados a las paredes, crea un "foco cálido" en tu salón con esta decisión tan sencilla.

floreros

10. Pon flores en tu vida. No hace falta que gastes mucho, compra de vez en cuando algunos tallos en la floristería o en el mercado de tu barrio y colócalos en un jarrón pequeño, te iluminarán cualquier rincón de tu casa.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!