Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

¡Empieza Casa Decor Madrid 2014!

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo
Salón con comedor de Jaime de Pablo-Romero en Casa Decor Madrid 2014

Ya ha empezado la más importante cita de la decoración en España: acaba de inaugurarse la 49º edición de Casa Decor en Madrid. Más de 20 años y casi cincuenta edificios rehabilitados después, Casa Decor sigue realizando ese milagro extraordinario que consiste en transformar un edificio histórico vacío en una pasarela de la alta decoración. La antigua sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge 54 espacios proyectados por figuras de primera línea, jóvenes emergentes y nuevos profesionales que desean dar a conocer su estilo y forma de trabajar.

Comedor con zona de estar de Jaime de Pablo-Romero

Empezamos nuestro recorrido de esta primera entrega de Casa Decor Madrid 2014, comedor con zona de estar de Jaime de Pablo-Romero, quien ya nos sorprendió el año pasado con su restaurante para Mallorca, y que para esta edición ha creado un ambiente alegre, elegante y muy bien equilibrado. Las magníficas caídas de las cortinas, el efectivo contraste entre el gris, el azul y un toque de amarillo, las exclusivas piezas elegidas y los puntos vegetales y florales son las claves de esta estudiada (y lograda) composición.

Salón gabinete de Manuel Espejo en Casa Decor Madrid 2014

El Gabinete de Manuel Espejo

Otra muestra de elegancia y excelente composición es el gabinete de Manuel Espejo, un espacio polivalente que sirve como zona de trabajo, comedor o sala de reunión. Las líneas rectas definen y enmarcan todo el perímetro de la habitación, que sirve de escenario para muebles de distintas procedencias, que logran un maridaje perfecto entre ellas. El predominio del blanco, el trabajo de las paredes y sorprendentes piezas, que van desde un busto clásico hasta una imagen de los años dorados de Hollywood, crean un espacio redondo y acogedor.

Salón romántico de Beatriz Silveira en Casa Decor Madrid 2014

El salón de Beatriz Silveira

La decoradora Beatriz Silveira, ganadora del premio del Jurado Casa Decor 2013, ha querido revivir el espíritu decimonónico del edificio, creando un exquisito salón envuelto en un juego de molduras, de Orac Decor, que ha diseñado para recrear las antiguas escayolas que probablemente había en el techo. Terciopelos, laqueados, madera oscura, mármol y piezas de bronce y latónson los ingredientes de esta glamourosa decoración, que no ha dejado indiferente al visitante.

Salón de Diego Rodríguez en Casa Decor Madrid 2014

El salón con chimenea de Diego Rodríguez

En un registro totalmente diferente al anterior, pero igualmente impactante y señorial, el salón de Diego Rodríguez está organizado alrededor de una chimenea minimalista, flanqueada por librerías de madera y hierro, un material que utiliza en varias de sus piezas. Sobre la chimenea, una de las últimas creaciones en fieltro de la artista Natalia Palazón. Los elegantes muebles de la firma Nasu 303 están en estrecha relación con el tratamiento de los paneles de madera, semi decapados en los mismo tonos.

Cocina de Steven Litllehales en Casa Decor Madrid 2014

La cocina de Steven Littlehales

Aprovechar la luz potenciándola con mobiliario blanco es la clave de esta cocina proyectada por Línea 3, con muebles de Infer Cocinas. Moderna y tradicional, con tecnología punta y elementos de toda la vida, esta cocina goza de vida y fuerza. Las lámparas con luz difusa funcionan también como campanas extractoras, ya que filtran y limpian el aire, sin necesidad de desviar los humos al exterior.

Taller de artista de Mariles Cervera en Casa Decor Madrid 2014

El taller de la artista de Mariles Cervera

Romántico, chic y muy femenino, el taller de la interiorista Mariles Cervera es un espacio con un encanto singular y muy personal. Muy destacable es el detalle en el atrezzo, los objetos escogidos con mucho mimo y cuidado, las lámparas, las flores y los hermosos utensilios de pintura.

Auditorio de Bringas & Bellod en Casa Decor Madrid 2014

El auditorio de Bringas-Bellod

Uno de los espacios que normalmente son complicados de resolver en Casa Decor es el auditorio, ya que, a sus generosas dimensiones, se suma el frecuente uso que tiene durante toda la exposición. Conferencias, talleres, conciertos, reuniones de trabajo... el auditorio tiene mucha vida y ocupación. El estudio de arquitectos Bringas-Bellod ha logrado hacer de este espacio un lugar apto para la creatividad y el trabajo por partes iguales, gracias a sus dos zonas: una de conferencias, con una amplia pantalla y mesa, y del otro lado, una caja de música, con un magnífico piano en su interior, donde se realizan conciertos. En las paredes, un sorprendente mural hecho exprofeso para este espacio y, en la pared de enfrente, un curioso trabajo de cajas de rejillas con objetos singulares con el hilo conductor del blanco (rollos, cajas, cucharas y vasos de plástico...). Estos son apenas 7 de los 54 espacios que podréis visitar hasta el 22 de junio, en la calle Barquillo 12, de Madrid. Más información en www.casadecor.es

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!