Decoratrix

Tendencia 2021: elige colores vivos y atrevidos para decorar tu cocina

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

Si ya te has decidido a renovar la imagen de tu cocina y quieres apostar por un espacio de estética moderna y de actualidad, olvídate del blanco convencional, el marrón o el gris y déjate llevar por los acabados en tonos vivos y atrevidos que sin duda darán originalidad y carácter a tu cocina. Azules, verdes, anaranjados, rojos... vuelven a estar de moda para este 2021. Y los puedes introducir de forma natural de dos maneras: en las paredes o en el mobiliario.

En Decoratrix te enseñamos algunos proyectos decorativos de cocina que tendrás que tener en cuenta para conseguir tu diseño ideal. Cualquiera de las dos opciones que elijas aportará mucha vida y modernidad a tu cocina, convirtiéndola en el centro de todas las miradas.

Azul en las paredes

El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores: los tonos más intensos transmiten sensaciones frescas y los pastel o apagados son ideales para recrear atmósferas serenas.

¿Te atreves con el turquesa para tu cocina? En este caso, se eligió un tono azul turquesa en la pintura de las paredes. Con la combinación de muebles en madera de wengué y electrodomésticos en acero inoxidable, se logra una estética actual, pero a la vez cálida y confortable.

Colores vibrantes

¡El naranja está de moda! Si eres fan incondicional de los tonos anaranjados, te proponemos inspirarte en esta moderna cocina con muebles lacados en naranja brillo que rompe con la monotonía de los tonos apagados y aburridos para llenarse de optimismo y vitalidad.

Verde lima. Este color te da unas ventajas que otros no tienen, como activar la capacidad cerebral y llenarte de optimismo. Decorar la cocina con este color es una forma de aprovechar una de las tonalidades más luminosas del verde. En esta cocina, incluso la pared a media altura que la separa del comedor se pintó en este mismo tono. Combinarlo con blanco y detalles en negro es una excelente opción.

Encimera de cocina roja

¿Sabías que color rojo no sólo favorece nuestra atención en los detalles, sino que también estimula el apetito? Razón suficiente para ser considerado como uno de los mejores colores para decorar cocinas. Una encimera de cocina roja dará mucha energía al espacio y decantarse por este color tiene otro gran aliciente: invitará tanto a la actividad como a la creatividad. 

Las cromáticas rojas tienen infinidad de matices. En una cocina pequeña como ésta, se eligió un rojo burdeos. Para rebajar su intensidad, se optó por el blanco en muebles y paredes que le dan frescura y limpieza. Sin duda, la mejor opción

Consejos de experto

Desde Cosentino, una de las marcas más innovadoras en el mundo de las encimeras de cocina, apuestan por este color como tendencia en 2021. Para sus expertos, una encimera de cocina roja ya de por sí destacará sobre el conjunto, pero puedes hacer que lo haga todavía más si apuestas por una superficie en acabado brillante.  

Si vas a acomodar un pequeño comedor de diario en la cocina, los expertos de Cosentino nos invitan a poner toques de color en rojo también. Sin embargo, nos aconsejan que es mejor no abusar del rojo en el resto de la estancia para no sobrecargarla en exceso.

¿Papel pintado en la cocina?

¡Sí, claro! Aportan exclusividad y una decoración impactante. Para completar la decoración de tu recién remodelada cocina, resulta una excelente alternativa para revestir las paredes, ya que que se ha convertido en toda una tendencia decorativa. Cada vez hay más combinaciones de colores y patrones que te ayudarán a conseguir el toque decorativo y de modernidad que buscas.

La mejor opción es el papel vinílico de alto gramaje, pero si te has enamorado de algún modelo de papel pintado no vinílico, también podrás utilizarlo. En este último caso, tendrás que aplicar sobre él una capa de barniz mate transparente, que no altera el acabado, eso lo hará más lavable y resistente.

Si lo colocas en la zona de cocción o de lavado estará expuesto a manchas y salpicaduras de grasa y puede deteriorarse. Pero si no te resistes a ponerlo en estos lugares, puedes protegerlos colocando una plancha de metacrilato transparente.