Decoratrix

Electrodomésticos para una cocina sostenible

Publicado en Reformas - Electrodomésticos por Cova Pendones

electrodomesticos_verdes

¿Qué hacer para que nuestra cocina sea un espacio sostenible? Separar y reciclar la basura, no derrochar agua, utilizar el lavavajillas a carga completa, elegir productos de limpieza 100% biodegradables y, por supuesto, equipar la cocina con electrodomésticos con etiqueta energética A+ (consumen un 42% menos que un aparato equivalente). En este interés por recrear un "espacio verde", cada vez son más las firmas implicadas en la preservación del entorno que apuestan por técnicas de producción, materiales y electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente.

cocina_ecologica

Sub-Zero y Wolf son algunos de los fabricantes que apoyan el respeto por el planeta, que tienen en consideración medidas preventivas, no sólo para el entorno, sino también la salud de los usuarios. Sin descuidar el diseño vanguardista ni los últimos avances tecnologicos, estas firmas se adelantan a la regulación del impacto sobre el medio ambiente, alargando la vida útil de los electrodomésticos con el más alto nivel de eficiencia energética y reduciendo la huella ecológica. Son firmas que apuestan por un compendio perfecto entre tecnología, sostenibilidad, calidad y eficencia energética, actitud conocida como Green Design.

electromesticos_energeticos

Uno de los sistemas pioneros que se ajustan al concepto Green Design es la refrigeración dual presente en todos los productos Sub-Zero. Este sistema conserva durante más tiempo los alimentos frescos, a la vez que necesita menos energía para su funcionamiento. Gracias a dos compresores, se restablece la temperatura y la humedad del frigorífico sin influir en la del congelador. El cierre magnético de sus puertas evita que haya fugas de temperatura reduciendo considerablemente el consumo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!