Decoratrix

El restaurante más bonito de Europa está en Barcelona

Publicado en Casas - Restaurantes por Marta Sanz
AÜRT, el restaurante de Hilton Diagonal Mar

AÜRT, el restaurante de Hilton Diagonal Mar se hace con el primer puesto en la categoría de "Mejor Diseño de Restaurante en Europa" por los The International Hotel & Property Awards 2019. Este proyecto, diseñado por el estudio londinense The Hickson Design Partnership (THDP), constituye la última fase del ambicioso plan de renovación que el hotel barcelonés emprendió en noviembre de 2016 y que ya supuso la renovación total de 433 habitaciones en 2017 y el rediseño íntegro de sus 22 espacios para reuniones y eventos.

AÜRT, el restaurante de Hilton Diagonal Mar

"Uno de los principales objetivos dentro de nuestra estrategia ha sido crear un escenario inspirador, estimulante y en absoluto estático donde la acción fluye y evoluciona de manera natural. Queríamos presentar un destino adaptado a los diferentes perfiles de cliente y en conexión permanente con la comunidad local. Gracias al trabajo de Nick Hickson y su equipo de arquitectos se consiguió esa perfecta sintonía entre el interiorismo y nuestra nueva misión", afirma Joachim Hartl, Hilton Area General Manager Iberian Peninsula.

Chef Artur Martínez

AÜRT es el nuevo concepto gastronómico del hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona de la mano del cocinero de estrella Michelin Artur Martínez. El hotel se propone llevar su propuesta culinaria a otro nivel para ofrecer una experiencia única y diferenciada en la zona. Por su parte, THDP se ha encargado de materializar el perfecto escenario para ello.

AÜRT, el restaurante de Hilton Diagonal Mar

Una de las peculiaridades de este proyecto es que tanto el ensayo como la función se desarrollan en pleno lobby del hotel y a la vista del cliente. AÜRT viene condicionado por la transparencia que existe detrás de cada plato, preparado cuidadosamente ante el comensal en un entorno exclusivo para 15 personas.

Bajo estas características, el estudio de interiorismo tuvo el gran reto de crear un espacio íntimo en un restaurante ubicado en el vestíbulo central de un hotel. El concepto creativo partió de diseñar un escenario, ya que gran parte del trabajo de la cocina iba a suceder en directo.

Para ello, el estudio de interiorismo creó dos grandes barras en roble fijas a las zonas de trabajo, elaboradas en piedra de color óxido, mientras que el mobiliario es una mezcla de diseño contemporáneo español. El equipo de cocina se mezcla, en la medida de lo posible, con el tejido del espacio.

AÜRT, el restaurante de Hilton Diagonal Mar

La firma londinense se inspiró en la esencia mediterránea y los iconos que definen la ciudad utilizando una paleta cromática basada en la sencillez y naturalidad, formas duras y angulosas para centrar la atención directamente en la comida. Por otro lado, los tonos en azul petróleo y naranja quemado se usaron para representar el espíritu enérgico de Barcelona. La iluminación del local está protagonizada por grandes lámparas de latón suspendidas, que enfocan intencionalmente a los platos y a su intérprete.

Restaurante AÜRT y MA´I,

AÜRT cohabita con MA´I, una aproximación más informal también capitaneada por Martínez, que rinde culto a la bebida, recuperando su protagonismo histórico en los grandes hoteles pero reinterpretando su ceremonia bajo una particular visión gastronómica. 

Espacio  MA´I, dentro del restaurante AÜRT
Espacio  MA´I, dentro del restaurante AÜRT

Esta zona se articula en tres áreas distintas dedicadas a la elaboración de la infusión, la fermentación y la destilación. Si bien, este lobby bar comparte la misma armonía estética que AÜRT, el estudio ha introducido más color para crear una sensación de separación. 

"Estamos muy contentos con este nuevo reconocimiento. Desde el principio trabajamos con THDP para crear una atmósfera diferente que se adaptara a nuestro propio relato gastronómico. El resultado que obtuvimos fue realmente excepcional consiguiendo mantener la visibilidad e intimidad al mismo tiempo, a pesar estar en un espacio totalmente abierto", comenta Artur Martínez, chef del restaurante AÜRT.

Fotografías: THDP & Beppe Raso.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!