Decoratrix

El Magatzem de la Bodegueta, un proyecto de Pilar Líbano

Publicado en Casas - Restaurantes por Marta Sanz

El Magatzem de la Bodegueta

El Magatzem de la Bodegueta es un local nuevo anexo a La Bodegueta, uno de los bares más conocidos del Eixample barcelonés, en el cual la interiorista Pilar Líbano, responsable del proyecto, ha conseguido reproducir la atmósfera cálida y acogedora que se respira en este último, un restaurante que recrea el bar de tapas de toda la vida desde una perspectiva urbana y contemporánea, en un espacio fresco e informal.

Lámparas bajas y luz indirecta

El Magatzem de la Bodegueta

La interiorista catalana ha recurrido a espejos, las estanterías llenas de botellas y el alicatado de las paredes para dar un punto de reflejos y juegos visuales. Los acabados de techos, suelos y paredes hacen referencia a “La Bodegueta de Provença” y crean un hilo conductor entre los dos locales. Todo el mobiliario de El Magatzem de la Bodegueta ha sido diseñado y realizado a medida por el estudio de Pilar Líbano. La barra es una barra de encuentros y un eje que distribuye el espacio para crear diferentes ambientes, a la vez que es el núcleo de unión con “La Bodegueta”. Las lámparas rojas y verdes son recuperadas.

El Magatzem de la Bodegueta en Barcelona

Lámparas bajas y luces indirectas hacen que el bar sea un espacio transformable para el día y la noche. Las cajas de vino, que rodean a la clientela, consiguen dar una parte intimista al local. Las sillas son recuperadas, y los taburetes son el modelo H Stool de Tolix, diseñado por Xavier Pauchard, una evolución más de su famosa silla "A". Los pavimentos hidráulicos y el alicatado de las paredes son de Via Cerámica.

El Magatzem de la Bodegueta

El altillo es el guiño más evidente al concepto de almacén. Las mesas redondas, con sobre de mármol, son el modelo Santana de Estudio Pilar Líbano, en Roomsd.

El Magatzem de la Bodegueta

Así que ya sabéis, l@s que viváis en Barcelona o l@s que tengáis pensada una escapada a la ciudad condal, si os apetece una copa después de degustar las tapas de La Bodegueta, sólo tenéis que pasar por El Magatzem de la Bodegueta y pedir la que más os guste. En Carrer Provença 233. Fotografías: Marian Martinez.