Decoratrix

El Habana, un hotel con rastrillo

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones

Hotel El Habana, en La Pereda (Asturias)

Quién te íba a decir que el hotel El Habana, en La Pereda (Asturias) se convertiría en fuente de inspiración (por sus muebles y decoración). Buscabas descanso, mar, montaña, y te encontraste con un hotel como este, rodeado de magnolios, pinos, fresnos, palmeras, de todo lo que puedas imaginar, vegetalmente hablando, en sus 17.000 metros.

Piscina del hotel El Habana

Un pequeño botánico entre Llanes (a 3 km) y la sierra de Cuera, desde donde organizar excursiones hacia los cercanos Picos de Europa o largos día de playa en Ballota, Torimbia o la excentrica Gulpiyuri. Y si es tu caso, también puedes organizar y celebrar aquí tu boda, espacio no te va a faltar.

Jardín del hotel El Habana

Y piscina, tampoco. Discreta, soleada y envuelta por la vegetación se convierte en la tentación de unas vacaciones, o de un fin de semana "de retiro".

Habitación del Hotel El Habana

Porque habitaciones no tiene muchas, las suficientes para garantizar tranquilidad y poco o ningún bullicio. Son doce, con grandes ventanales, unas estupendas vistas y una decoración basada en los años 30 y mobiliario art decó; con recuerdos de familia y viajes; y objetos coloniales procedentes, sobre todo de la casa que el propietario del hotel tiene en Delhi.

Habitación del Hotel El Habana

Son habitaciones con personalidad propia, como Sirio, su dueño. Una persona encantadora, acogedora y con mucho mundo. Con un aspecto tan sorprendente como su vida, llena de viajes y varios "París-Dakar", para un hotel que no está en la India, sino en Asturias. Por eso pertenece al selecto club Rusticae,de "pequeños hoteles con carácter". Porque posee, además, otra singularidad, surastrillo de objetos coloniales, telas, muebles raros y de motos antiguas.

Habitación del Hotel El Habana

En realidad, puedes comprar hasta la cama donde duermes y el sillón donde descansas. Y los desayunos, mirando al sol de la mañana y al perfil de la sierra de Cuera, no van a ser menos ¡No sabes qué elegir! Puedes tomarte una comida a base de tapas y una cena ligera a la luz de las velas, o elegir una de sus ofertas para volver a este lugar. Si necesitas más información, entra en su web. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!