Decoratrix

El apartamento de un artista en Copenhagen

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Estamos en la casa de un artista, y ¡eso se nota! No hay duda de que tiene un particular atractivo. El pintor danés Bjorn Agertved vive en este moderno apartamento, de 100 metros cuadrados, ubicado en Copenhagen. Él mismo se encargó de decorarlo, aunque antes tuvo que enfrentarse a una pequeña reforma en la cual se derribaron puertas y tabiques para lograr habitaciones más amplias y luminosas, donde los grandes y modernos cuadros del artista aportan el color y son el punto focal de la decoración.

Las paredes pintadas en blanco, color luminoso por excelencia, y el suelo de lamas de madera en acabado natural, son el fondo perfecto para las obras de arte realizadas por el pintor (protagonistas absolutas de la decoración), pero también para los muebles de diseño actual que eligió para cada uno de los ambientes. La base neutra se complementó con acabados y tapicerías en tonos marrones, desde beis y cremas hasta tostados y chocoloates, una combinación perfecta para lograr ambientes elegantes, confortables y cálidos.

La zona de estar y el comedor se decoraron con muebles del mismo estilo, en colores y acabados entonados; con esta unidad estética se ganó amplitud visual. Un suelo uniforme aporta sensación de continuidad, igual que la carpintería. ¿Te gusta la lámpara del comedor? Es el modelo Globe de Verner Panton.

Para su zona de trabajo, que no taller, el pintor siguió con la misma combinación cromática: el blanco como color principal para conseguir un ambiente sencillo, luminoso y elegante, además de relajado y fresco, y el marrón en complementos y tapicerías para aportar una nota de color muy cálida.

La obra de Bjorn Agertved está presente en la decoración de toda la casa. Su estilo, caracterizado por el uso de colores brillantes, vividos trazos, letras y las impresiones sobre lienzo, contrasta con la decoración de su casa, en blanco, tranquila y serena. Son sus lienzos y acrilícos los encargados de aportar la nota de color y hacer de todas y cada una de las estancias, ambientes con carácter y personalidad. Vía: Design Attractor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!